Lectura 3:00 min
Turismo espacial: una realidad
La Agencia de Viajes Virtuoso y Virgin Galactic ofrece la posibilidad de viajar al espacio por unos US200,000 millones.
Hace 40 años, cuando Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, miles de familias alrededor del mundo imaginaron que quizá algún día el hombre común podría realizar una hazaña similar y conocer el espacio.
La realidad ya nos alcanzó. Y los viajes espaciales ya no son un mito, sino una realidad. Y es que, por primera vez una empresa, en este caso la Agencia de Viajes Virtuoso y Virgin Galactic, pone al alcance del público mexicano la posibilidad de ser uno de los primeros turistas espaciales.
Para poder disfrutar de un viaje de este tipo, cuyo precio oscila en 200,000 dólares, el pasajero deberá hacer un depósito mínimo de 10% y entre mayor sea el abono, éste determinará la prioridad de viajar.
Además, cualquier persona es candidata para viajar, siempre y cuando se haya sometido a diversos exámenes médicos y entrenamiento.
En conferencia de prensa, Carolyn Wincer, directora de ventas de Virgin Galactic, anunció que entre los primeros pasajeros latinos que aspiran a convertirse en turistas espaciales ya hay un mexicano, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Muchas personas pensarían que este tipo de aventuras sólo interesaría a gente excéntrica y millonaria, sin embargo, Wincer resaltó que esto no siempre es así ya que el aspirante mexicano no necesariamente es una persona a quien los recursos le sobran, pero es un proyecto de vida para él .
En Latinoamérica, los primeros pasajeros en anotarse en este proyecto fueron dos chilenos.
Actualmente, la agencia de viajes Virtuoso tiene presencia en países como Chile, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica y República Dominicana, y ha vendido 285 pasajes en 35 países del mundo. Se prevé que los viajes se lleven a cabo entre el 2010 y 2012, fechas que dependen de la aprobación en la seguridad de la nave.
- Itinerario de viaje
La travesía espacial tendrá una duración aproximada de dos horas en la nave Spaceship II, la cual tardará 45 minutos en lograr la máxima altura, otros cuatro para dar el paseo espacial y 90 segundos para entrar a la atmósfera y aterrizar en la tierra.
El viaje incluye una capacitación de dos o tres días antes del vuelo, sin embargo, no incluye un seguro o póliza que proteja al pasajero en caso de algún accidente, por lo que el turista espacial viaja bajo su responsabilidad.
La nave Spaceship II mide casi 20 metros y es tres veces más grande que su antecesora, por lo que tiene capacidad para dos pilotos y seis pasajeros con asientos de ventanilla.
Actualmente, el transbordador se encuentra en construcción y se prevé que esté terminado antes de concluir este año, por lo que cada 15 días se realizan pruebas del motor para garantizar la seguridad de los pasajeros.
RDS