Lectura 2:00 min
Twitter negocia compra de SoundCloud
Twitter ha estado en negociaciones con SoundCloud, en un esfuerzo por añadir un servicio de música a su oferta.
La red social Twitter ha estado en negociaciones con el sitio web para compartir música SoundCloud, con sede en Berlín, en un esfuerzo por añadir un servicio de música a su oferta, refirió el Financial Times citando a gente cercana al asunto.
Twitter ha sopesado acuerdos de miles de millones de dólares y también ha estudiado la compra del servicio de música Spotify y del proveedor de radio por Internet Pandora Media, informó el diario.
SoundCloud es una plataforma que permite a la gente subir, grabar, promocionar y compartir su música y otros archivos de audio.
COMPETIR CONTRA APPLE
El renovado interés de Twitter por las empresas de música llega después de que Apple comprase Beats, la firma de auriculares y música en streaming fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, por 3,000 millones de dólares.
El acuerdo de Beats fue visto como un esfuerzo de Apple por entrar en el sector de la música en streaming, el segmento de más crecimiento del mercado, mientras bajan las ventas de iTunes.
CAMBIA DE OPINIÓN
Apenas la semana pasada, Twitter se retiró de las negociaciones, en vistas a comprar SoundCloud.
Según reportes de prensa divulgados, Twitter estimaba la posibilidad de comprar SoundCloud para volver al negocio de la música, luego de un intento fallido el año pasado de un servicio de búsqueda de música.
El Wall Street Journal citó a una persona cercana a las conversaciones según la cual Twitter decidió dejar morir el plazo de la exclusividad porque los números no salían a cuenta .
De acuerdo con el sitio especializado Re/code, que lanzó la primicia sobre estas negociaciones, la compra iba a ser muy onerosa para Twitter, pero le permitiría sumar una empresa con 250 millones de usuarios, es decir, cerca de la misma cantidad con la que cuenta la red de microblogs.
SoundCloud recaudó recientemente cerca de 60 millones de dólares entre inversionistas, lo que llevó a la empresa a valer 700 millones de dólares según el Journal. (Con información de AFP y Reuters)