Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Ventas de tabletas Android superan las de iPad

De acuerdo con ABI Research, en el segundo trimestre de 2013, el promedio del precio de venta de ambas tabletas se está acercando, además de que el total de ventas del dispositivo de Apple ha caído un 17 por ciento.

Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research. Además, la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el promedio del precio de venta de ambas clases se está acercando. No hay que olvidar que esta "batalla" la libra Apple contra todos los demás fabricantes.

Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años. Tras un aluvión de ventas debido al fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquiliza. Los ingresos generados por iPads se han traducido en un 12,700 millones de dólares, una cantidad que por primera vez tan solo ha supuesto el 50% de los beneficios obtenidos de tabletas.

"Las tabletas de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios", aseguró el director de ABI Research Jeff Orr.

Además, este confirmó que los datos indicaron que el iPad mini de 7.9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.

De forma paralela, también ha cambiado el índice de ASP de las tabletas. El pasado año 2012, el promedio de precio de venta ha disminuido un 17%, mientras que los del resto del mercado aumentaron el mismo porcentaje. Esta caída del iPad se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini.

"Doce meses en la cima es demasiado tiempo para el ciclo de vida de una tableta actual," -apuntó Orr- "por lo que para que Apple se mantenga como líder, debe innovar y mandar al mundo real del mercado lo que este necesita".

En alianza informativa con

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete