Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Ventas en Cyber Monday llegan a 3,000 mdd

Entre los productos más vendidos estuvieron la serie de juguetes Lego de La Guerra de las Galaxias, la Casa de los Sueños de Barbie, los televisores Samsung 4k y el iPad Mini.

Los consumidores compraron productos por valor de más de 3,000 millones de dólares durante el Cyber Monday, según mostró un sondeo, gracias a que descuentos mayores a los esperados y la fuerte demanda de electrónicos y juguetes apuntalaron al mayor día de ventas online de la historia de Estados Unidos.

Los dispositivos móviles representaron el 26% de las ventas online, de acuerdo al reporte Adobe Digital Index, que se basa en datos provenientes de 200 millones de visitas a 4,500 sitios web minoristas en el que tradicionalmente es el día de más actividad del año para las compras en internet.

NOTICIA: Comerciantes esperan 136 millones de clientes por "Black Friday"

Entre los productos más vendidos estuvieron la serie de juguetes Lego de La Guerra de las Galaxias, la Casa de los Sueños de Barbie, los televisores Samsung 4k y el iPad Mini. Los juguetes de La Guerra de las Galaxias estuvieron entre los que se agotaron con más frecuencia, indicó Adobe en el reporte enviado el martes a Reuters.

A medida que la tradición del Cyber Monday el primer lunes después del Día de Acción de Gracias ha ido creciendo a lo largo de la última década, los minoristas online ofrecen promociones mayores.

El descuento promedio en los productos vendidos durante el Cyber Monday fue 21.5%, según el reporte de Adobe. Eso contribuyó a un crecimiento del 16% en las ventas online este año, a 3,070 millones de dólares.

NOTICIA: Ventas en Cyber Monday baten récords

Entre los mejores desempeños minoristas se destacó el de Amazon.com Inc, cuyas ventas crecieron un 21,1 por ciento en el Cyber Monday, de acuerdo al proveedor de software comercial ChannelAdvisor.

Las ventas online contrastaron con lo ocurrido en las tiendas tradicionales durante los cuatro días del fin de semana que arranca con el Black Friday. En las tiendas físicas las ventas cayeron un 10.4% respecto al año anterior, a 20,430 millones de dólares, de acuerdo a ShopperTrak.

No todo fue color de rosa en el Cyber Monday, sin embargo. Muchos consumidores pasaron horas esperando en "colas virtuales", y alrededor de 14 en cada 100 terminaron descubriendo que el producto que habían elegido comprar estaba agotado.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete