Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

WhatsApp para PYMES, la nueva versión en desarrollo

Se piensa que pueda ofrecer a las empresas crear perfiles corporativos que puedan ser utilizados para contactar con los clientes ya sea para gestionar promociones, anuncios o un servicio de atención al cliente.

Podemos leer en ADSLZone que WhatsApp ultima una app para PYMES, una noticia que viene rondando en el mundillo de la tecnología desde hace un tiempo pero que parece que se confirma de manera oficiosa hoy a través de WABetaInfo.

Como ya ha hecho con Messenger, Facebook, aunque diga lo contrario, busca unir a consumidores y empresas más que a "gentes", y para ellos, WhatsApp es una inversión de cerca de 20,000 millones de dólares que aún no ha rentabilizado.

De momento se conoce que ya existe una nueva plataforma que se ha encontrado rastreando los servicios de WhatsApp: WhatsApp Small and Medium Business pero ¿qué es lo que puede dar de si este servicio?

Para qué puede servir WhatsApp para PYMES

Evidentemente, tenemos un fin que podría ser el más claro, ofrecer la posibilidad a las empresas de crear perfiles corporativos que puedan ser utilizados para contactar con los clientes ya sea para gestionar promociones, anuncios o un servicio de atención al cliente.

NOTICIA: Pide a WhatsApp no ser escondite

Todo ello, con la posibilidad de que varias personas controlen la misma cuenta, que no estaría unida a un número de teléfono sino a una cuenta corporativa, y con diferentes herramientas de CRM como podría ser una analítica más profunda de las reacciones a los enlaces y contenidos enviados.

Aún no hay disponibles ningún tipo de captura o de indicio de lo que podría ser esta aplicación que tendría sendos clientes para iOS y Android. Es probable, por otra parte, que sea algo como las versiones de los servicios de Google para empresas o de la misma Facebook, que suponen una suerte de suscripción para su uso por parte de las compañías.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que WhatsApp cree una plataforma para abrirse a las empresas, aunque siempre se ha jurado que la aplicación de mensajería no daría paso a la publicidad. Pero los pasos se están dando y llevará a que en esta red social también se inmiscuyan las marcas sin piedad y, no en vano, si queremos ya usarla de forma masiva se puede contactar con la compañía y acceder a una suerte de servicio algo más "pro".

Habrá que seguir atentos a los movimientos de los de Zuckerberg en este campo que, junto a Messenger, le hacen tener un dominio casi completo de la mensajería a nivel mundial - con excepción de China y WeChat - dado que tiene dos plataformas con 1,000 millones de usuarios en cada una, aunque muchos serán compartidos.

NOTICIA: WhatsApp tendrá publicidad para empezar a ser rentable

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete