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ZOOM: rompen barreras con comunicación eficaz y flexible

En Zoom continúan trabajando en la mejora de su plataforma para las necesidades actuales y futuras.

Las nuevas herramientas de comunicación contribuyen a eficientar los procesos. Foto: Shutterstock.

Las nuevas herramientas de comunicación contribuyen a eficientar los procesos. Foto: Shutterstock.

La digitalización en la comunicación ha contribuido en el crecimiento de muchos sectores ya que de esta manera se ha facilitando la colaboración y se ha podido llegar a más lugares sin importar la distancia y de esta manera contribuir a la expansión de la industria tecnológica.

En entrevista para El Economista, Asier Bollar, Head of Marketing LATAM para Zoom, explicó que las nuevas plataformas digitales están contribuyendo en el desarrollo de la industria 4.0, acercando de manera más natural e intuitiva las comunicaciones entre personas para que las organizaciones puedan desarrollar modelos eficaces y eficientes de competitividad.

“El mundo está entrando en una nueva era para las comunicaciones y la colaboración. La plataforma Zoom continúa transformando la trayectoria de las comunicaciones al mejorar la forma en que nos conectamos, compartimos ideas y hacemos mucho más juntos, independientemente de la ubicación”.

Asimismo señaló que desde Zoom se entiende que el concepto de Industria 4.0 es evolución en la forma que las empresas fabrican, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están integrando nuevas tecnologías, que incluyen Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) , aprendizaje automático en sus instalaciones de producción con análisis en tiempo real y comunicación eficaz en todas sus operaciones.

“El objetivo es el mismo, poder producir eficaz y eficientemente, con la peculiaridad de que ahora los centros de producción y los colaboradores de una misma línea de fabricación pueden estar en cualquier lugar del planeta. En los nuevos modelos industriales, cuando hablamos de digitalización estamos integrando, producción y distribución con modelos de comunicación eficaces y flexibles que faciliten la colaboración en tiempo real para que esta revolución 4.0 sea posible”.

Asier Bollar agregó que el principal reto para adaptarse a las nuevas habilidades de trabajo en un mundo que está cambiando constantemente está en las empresas, no en el trabajador, quienes tendrán que saber cómo incorporar tecnología a la misma velocidad que lo demandan sus empleados para mantener la competitividad y mejorar los niveles de eficiencia gracias a la comunicación total.

“La mejor manera de hacerlo realidad es adaptar a la empresa, a la organización de manera natural de cómo los nuevos trabajadores se comunican, se trata de disponer de herramientas que nos permitan la comunicación total a disposición el trabajador en sus tiempos y a su modo de manera intuitiva”.

Detalla que las habilidades deberían centrarse en desarrollo continuo para incorporar tecnología, ciberseguridad y trabajo en equipo en modelos híbridos con colaboradores presenciales y remotos.

El directivo refiere que según datos de Gartner, entre las principales recomendaciones para minimizar los riesgos de la digitalización son:

  • Disponer de mecanismos de comunicación que aceleren la toma de decisiones y la identificación de casos de uso de alto valor en toda la empresa.
  • Trabajar con modelos que permitan la colaboración con integradores especializados que puedan evaluar y enriquecer los procesos establecidos. Para ello es necesario brindar soluciones de transacción y procesamiento operativo, tanto de forma centralizada como a través de aplicaciones móviles con equipos remotos.
  • Colaborar con proveedores que ayuden a mantener rigurosamente la seguridad digital y cibernética como parte de todos los procesos. Esto es especialmente importante para capacitar las operaciones virtualizadas y remotas.

Finalmente indicó en como parte de este impulso que ha tenido el uso de las herramientas digitales, en Zoom continúan trabajando en la mejora de su plataforma en beneficio de los clientes, creando herramientas de comunicación personalizadas para sus necesidades actuales y futuras.

“Esta es la base sobre la que continuamos mejorando nuestra plataforma: escuchamos a nuestros clientes y seguiremos satisfaciendo sus necesidades con soluciones a su medida. Con esta visión es que el deseo continuo de innovación para construir nuestra oferta nos da velocidad y escalabilidad. Por ejemplo el éxito de Zoom Phone, que solo en 2021 se ha expandido a más de 40 países, vendido más de 2 millones de asientos y convertido en un líder en el Cuadrante Mágico de UCaaS de Gartner, todo en menos de 2 años desde el lanzamiento.”, señala.

“En este camino nos adaptamos a las necesidades del cliente, con la filosofía de desarrollar herramientas que permitan a las organizaciones adaptar, integrar, desarrollarlas con el único límite que su imaginación les permita.

Finalmente agregó que estos últimos ejercicios que han lanzado con éxito: Zoom Video, Zoom Webinar, Zoom Events, Zoom Whiteboard, Zoom Phone, Zoom Contact Center, Zoom App, Zoom Developer Platform que contribuyen a proponer mejores capacidades de comunicación total, eficaz y eficiente a la medida de cada organización”.

alba.servin@eleconomista.mx

 

 

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