Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Arrojan siete cuerpos en Culiacán

Autoridades estatales localizaron los restos, que vestían ropa tipo militar, al interior de bolsas de plástico en la colonia Infonavit, Humaya.

Culiacán, Sin. Fue ahora el sitio de otra masacre más en el país, luego del hallazgo de 12 bolsas de plástico negras con los restos de siete cuerpos desmembrados y arrojados en una zona escolar, ubicada en la colonia Infonavit Humaya, al norte de esa capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJES).

De acuerdo con los primeros avances, las bolsas fueron colocadas junto a un alambrado, donde se ubican campos de beisbol, una escuela preparatoria y un Cetis, se colocó una manta en alusión a que las corporaciones policiacas y sus titulares, así como el gobernador están al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El hallazgo de los embolsados ocurrió la mañana de ayer y se llegó a pensar que los restos eran de elementos preventivos de la entidad, lo que fue desechado más tarde por la Procuraduría.

Sin embargo, se confirmó que los restos cuentan con partes de uniformes de color negro, que bien podrían ser de un grupo táctico-operativo, pero que no corresponde a las de la policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como se llegó a especular.

El reporte sobre el amontonamiento de bolsas negras con manchas de sangre en su exterior fue recibido en el Sistema de Emergencia C-4, operadores que de inmediato ordenaron la movilización hacia la zona.

Hasta el momento, en sus primeros reportes, la PGJES expuso que los restos de las siete personas fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Culiacán para iniciar los trabajos de identificación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete