Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

CCE Puebla pide respetar medidas sanitarias en Semana Santa

El consejo expuso que el sector productivo continúa con el protocolo sanitario en las empresas, ya que reducir las actividades y trabajar de manera parcial sería perjudicial para la reactivación económica

recorrido por el centro de la ciudad de Puebla, Puebla.

recorrido por el centro de la ciudad de Puebla, Puebla.Economista, Mario hernandez

Puebla, Pue. A pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, el sector productivo continúa con el protocolo sanitario en las empresas, como es el uso cubrebocas, la toma de temperatura y monitoreo de posibles contagios.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que, si bien, los poblanos han acudido a vacunarse, tampoco se pueden confiar y en Semana Santa, con motivo de las vacaciones, será importante mantener las disposiciones para evitar algún rebrote de contagios que afecte la economía.

“Soy de la idea de que sigamos en las 27,000 empresas afiliadas del CCE con todos los protocolos, como los tenemos en la actualidad, así estemos en semáforo verde y sin cero contagios”, expuso.

Indicó que las 16 cámaras y asociaciones del organismo están cuidando que no se den contagios al interior de los centros de trabajo, aunque se han dado, pero de quienes no acatan las medidas sanitarias en sus tiempos libres.

El dirigente reiteró que a ningún empresario le conviene volver a reducir las actividades y trabajar de manera parcial, por lo que en el próximo periodo vacacional se verá si hubo o no relajamiento social.

Comentó que ese periodo de 15 días de asueto debe ser aprovechados para mejorar la economía sin descuidar las disposiciones, “porque no servirá de mucho tener más derrama si después se volverán a presentar problemas de contagios”.

Alarcón Rodríguez llamó a comercios y prestadores de servicios, que presentarán la concentración de clientes, para emitir la debida información en las entradas de locales para que haya control de aforos.

Incluso, expuso, deberán invertir en más productos de limpieza y artículos de protección para el personal, pese a que puede representar un gasto superior a los 15,000 pesos cada mes.

Consideró importante el involucramiento de las autoridades estatales y municipales para que la gente “no baje la guardia”, esto a través de campañas sobre prevención en la pandemia.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete