Lectura 1:00 min
Jalisco mantiene vigilancia en su costa ante el paso del huracán Roslyn
El gobierno estatal evacuó más de 300 personas en el municipio de la Huerta e instaló 46 albergues en 15 municipios costeros.
Guadalajara, Jal. Debido a la presencia del Huracán Roslyn en las costas del Pacífico, autoridades de Jalisco evacuaron a más de 300 personas en el municipio de la Huerta en el que, junto con Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, Atenguillo, Mixtlán, Unión de Tula, Tenamaxtlán, Ayutla, Cuautla, Ejutla, Autlán y Cihuatlán, fueron habilitados 46 albergues para resguardar a la población.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la tarde de este sábado, el fenómeno meteorológico con categoría 4, mantenía su intensidad y trayectoria con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
En tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron dos puestos de comando aéreo y tres puestos de mando en la zona costera.
Según comunicado del gobernador Alfaro Ramírez, “las acciones preventivas continúan en toda la costa, por tierra y por mar se acude a las comunidades más vulnerables para llevar a su gente a lugares seguros”.