Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana opera con pérdidas tras racha de cinco jornadas con ganancias
El mercado accionario mexicano avanzó en las cinco sesiones previas y ayer marcó su día número 15 de avance en 17 jornadas de negociación transurridas en 2023.
Las bolsas de valores de México se pintan de rojo en las negociaciones de mitad de semana. Los índices accionarios locales retroceden en línea con sus pares de Estados Unidos, con un respiro tras haber anotado una racha de cinco sesión seguidas con ganancias.
El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, cede 0.50% a 54,596.93 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.41% con1,140.23 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 25 valores en negativo y 10 en positivo. Los peores desempeños los tienen las acciones del Grupo Financiero Banorte, que caen 2%, y Grupo México, con 1.31 por ciento.
"Mercados accionarios negativos, reflejando un sentimiento de mayor cautela tras reportes corporativos más débiles de lo esperado y ajustes a la baja en las guías de crecimiento", dijo en un reporte esta mañana el área de análisis de Grupo Financiero Banorte.
El mercado accionario mexicano avanzó en las cinco sesiones previas y ayer marcó su día número 15 de avance en 17. El índice S&P/BMV IPC marcó ayer un máximo no visto desde abril del año pasado, acumulando un rendimiento de más de 13 por ciento.
El descenso en los precios de las acciones mexicanas también ocurre luego de que esta mañana el Instituto Nacional de Estadíastica y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.5% en noviembre.