Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Microsoft y Alphabet quedan a deber en el 3T

Microsoft destacó un incremento del 24% en sus ingresos provenientes de sus servicios en la nube durante el 3T22 y un crecimiento del 16% en publicidad en motores de búsqueda y secciones de noticias.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Microsoft, la empresa líder en diseño de software en el mundo, reportó una utilidad neta de 17,556 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que se traduce en una baja del 14.38% contra el mismo periodo del año pasado.

En su reporte al Nasdaq, detalló un crecimiento interanual del 10.6% en sus ingresos del tercer trimestre del 2022, alcanzando los 50,122 millones de dólares.

Destacó un incremento del 24% en sus ingresos provenientes de sus servicios en la nube durante el 3T22 y un crecimiento del 16% en publicidad en motores de búsqueda y secciones de noticias.

Las ventas de su división enfocada a la fabricación de productos OEM, que son componentes tecnológicos usados por otras empresas como pantallas y microprocesadores, sufrieron una caída del 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

El área de producción de contenido y servicios para Xbox, su división de videojuegos reportó una caída del 3 por ciento entre julio y septiembre de 2022.

Su flujo operativo ascendió a 65,574 millones dólares en el 3T22, un crecimiento del 11.21% contra los 58,963 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.

Los buenos resultados fueron opacados por el aumento en los costos de operación, un incremento del 13.23%, pasando de los 13,646 millones de dólares en el 3T21 a 15,452 millones de dólares en el 3T22.

Los costos de investigación y desarrollo subieron 18.38% contra el tercer trimestre del 2021, y ascienden 6,628 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

Mientras los gastos en ventas y marketing se inflaron un 12.73% respecto a los desembolsado en el mismo periodo de 2021, y pasaron de 4,547 millones de dólares a 5,126 millones de dólares.

La empresa reportó los resultados del tercer trimestre al Nasdaq al cierre de los mercados, y sus acciones bajaron un 6.52% a 234.30 dólares por unidad en las operaciones electrónicas.

Alphabet

Alphabet, dueña del motor de búsqueda de internet más importante del mundo, Google, obtuvo ventas por 65,118 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un alza de 6.10% respecto al mismo trimestre del año pasado.

El 57.22% de sus ingresos fueron generados por su motor de búsqueda y los negocios asociados al mismo, mientras su división enfocada a la publicidad generó el 10.23% de sus ventas en el tercer trimestre.

Su área de negocio con mayor dinamismo fue la de servicios en la nube con un crecimiento interanual de 37.64%, y generó 6,868 dólares entre julio y septiembre de este año. De acuerdo con el último reporte de la empresa, contribuye con 9.94% de las ventas totales.

Sus costos de operación en el tercer trimestre de este año ascendieron a 31,158 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12.81% año contra año.

Los costos de investigación y desarrollo de Alphabet fueron los que más se dispararon (33.52% año contra año) y registraron 10,273 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, le siguen los gastos en ventas y marketing con un aumento del 25.62% con 6,929 millones de dólares desembolsados en el mismo periodo.

Alphabet también reportó después del cierre de los mercados, y sus acciones bajaron 6.68% a 97.50 dólares por unidad en operaciones electrónicas.

victor.barragan@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete