Lectura 2:00 min
Blondie, Travis y Deadmau5 brillan en el Corona Capital
El sábado, después de 10 horas de música, el festival musical Corona Capital cerró, entre las 26 bandas de las más diversas corrientes que se dieron cita con cerca de 80,000 asistentes en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El sábado, después de 10 horas de música, el festival musical Corona Capital cerró con la presentación de Blondie
También dejaron huella Travis, Phoenix, M.I.A e Imagine Dragons, entre las 26 bandas de las más diversas corrientes (rock, electrónico, punk ) que se dieron cita con cerca de 80,000 asistentes en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Si bien Blondie fue una de las bandas más esperadas, los diversos escenarios tuvieron la presencia de bandas como Quadron, Io Echo, Chris Lake, White Lies, The XX y Deadmau5.
Muy llamativo fue el escenario Corona Light, con Roberto Delong, Palma Violets, The Dandy Warhols, The Crystal Method y Travis, este último en especial.
En el escenario Capital se presentaron agrupaciones como ?Nostalghia, The postelles, MS MR, Kurt Vile e Imagine Dragons.
Pero, sin duda, uno de los escenarios más variados en su propuesta fue Bizco Club, en el cual lo mismo se escuchó electrónico, que rock, logrando arrancar muestras de júbilo y baile, entre los miles de asistentes.
La jornada transcurrió sin contratiempos y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
El músico canadiense Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido como Deadmau5, demostró porque es considerado el quinto mejor DJ del mundo, al congregar a cerca de 60,000 espectadores en el en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.
Deadmau5 atrapó a la audiencia con su estilo electropop y puso a bailar a su público bajo el signo del logotipo de un ratón muerto, mismo que parodia el lado oscuro del ratón Mickey Mouse.
En una encuesta realizada por Notimex a 80 personas al azar, resultó que 60 asistieron al encuentro musical del Corona Capital sólo para ver al DJ canadiense Deadmau5.
Mucha menos fortuna tuvieron las bandas que tocaron temprano, ya que el público fue escaso el sábado.
El inicio de la jornada del domingo tuvo más espectadores, pero éstos, en su mayoría, prefirieron distraerse en los solares, el arenero y en los juegos de destreza, antes que dirigirse a los escenarios y escuchar a los grupos que abrieron el encuentro musical.