Lectura 5:00 min
Boutique DHiver, la experiencia de vivir el lujo
Pernod Ricard inauguró en Plaza Antara una lúdica pop up store para promover su portafolio ultra premium de destilados. En ella se podrá comprar, conocer y disfrutar de una forma original marcas de lujo como Chivas Regal, Absolut Elyx, Perrier Jouet, entre otras.
Salir a comprar el mejor whisky a un establecimiento es satisfactorio, pero que en el mismo lugar puedas destaparlo, conocer sus cualidades organolépticas, su maridaje y, hasta saber quienes fueron los famosos que disfrutaron de él, eso es vivir una experiencia.
La firma Pernod Ricard México apuesta a ello y con ese fin inauguró en el centro comercial Antara Fashion Hall su Boutique DHiver, una pop up store donde, mediante una novedosa estrategia de negocios, busca promover su portafolio de destilados de a la categoría ultra premium.
La creación de Boutique DHiver obedece al concepto pop up, que significa solamente por un tiempo. Se trata de una tienda de edición limitada a la temporada de invierno, en la que vamos a ofrecer valores agregados. Queremos que la gente conozca y pueda vivir experiencias alrededor de nuestro portafolio de lujo como son: Chivas Regal, Havana Club, Martell y Absolut Elyx , comenta Juan Carlos Basurto, director de Relaciones Públicas de Pernod Ricard México.
La boutique consiste en un espacio rectangular de poco más de 10 metros cuadrados, decorado con sobria armonía. La barra tipo bar ocupa la mayor superficie y es acompañada por cómodos bancos altos. La disposición del mobiliario permite una mayor cercanía y comunicación con el embajador de los destilados en turno.
En la boutique se ofrecen bebidas exclusivas como Chivas 18, 25, Royal Salute; The Glenlivet 18 y 21 en la categoría de whisky; Absolut Elyx, en la vodka ultra Premium; Martell Cordon Bleu y Martell XO en cognacs. En champagne las versiones de lujo de Perrier Joüet: Grand Brut y Belle Epoque.
Boutique DHiver ofrecerá sus servicios hasta el 31 de diciembre de este año. Para hacer más placentera la experiencia de disfrutar cada uno de los destilados, programó una atractiva agenda de actividades, que iniciarán el 18 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, que incluyen la cata a ojos cerrados para agudizar los sentidos; elaboración de puros y cócteles, así como la lectura de novelas clásicas que se refieren al whisky.
Vamos a tener un staff capacitado para las degustaciones. El embajador de marca dará a conocer todas las características organolépticas, de maridaje, asadores, notas. Abordará más a profundidad los detalles que tiene cada uno de los productos de lujo , abunda Basurto.
Además de participar en las actividades, los clientes podrán comprar la botella y tendrán la opción, por un costo extra, de grabar en el envase o los vasos su nombre o algún mensaje de su elección.
Pernod Ricard pretende estar presenten cada invierno con su pop up store en diferentes plazas comerciales de alto perfil. Más que los volúmenes de ventas, Basurto apuesta por la necesidad de vivir la experiencia de compra y el reconocimiento de la marca.
Finalmente, el ejecutivo revela que Boutique DHiver es un concepto diseñado en México para el mercado local y confía en que la experiencia pueda ser exportada a otros países donde Pernod Ricard tiene presencia.
PARA ESTAR PRESENTE
Boutique DHiver diseñó una agenda de actividades para cada una de sus marcas de lujo, a fin de ofrecer una experiencia única a su público:
Martel: Blind Sensations (18 al 20 de noviembre). Cata a ojos cerrados para agudizar los demás sentidos, a fin de hacer notar los olores, sabores y texturas de este cognac.
Havana Selección (21 al 24 de noviembre). Un viaje a través del proceso de elaboración de este ron Premium, así como sus sabores y aromas. La experiencia se complementa con la presencia de un experto en puros, que realizará el maridaje perfecto.
Maison Perrier Joüet (25 al 27 de noviembre). El Brand ambassador enseñará, mediante flores de diferente colores con inspiración art decó, las cualidades organolépticas del champagne, su proceso de elaboración e invitará a descubrir la forma ideal y personalizada para disfrutarla.
Chivas Regal: The art of hosting (28 al 1 de diciembre). En medio de varas secas y elementos caractéristicos de las 85 notas de este whisky escocés se ofrecerá a los visitantes una cata guiada de la familia Chivas Regal.
The Glenlivet: Single Malt, whisky talks (2 de diciembre). La cata comienza con la historia de su procedencia y acentuando la diferencia de lo que es un single malt. Los asistentes podrán degustar 12, 15 y 18 alrededor extractos de novelas clásicas de Ernest Hemingway, Haruki Murakami y Charles Bukowsky, que hacen referencia al whisky.
Klinik: An Absolut Elyx experience (5 al 8 de diciembre). Culto a la coctelería. En esta experiencia los clientes podrán ser asesorados por el bartender para la creación de su propio coctel, además de conocer los valores y atributos de este vodka artesanal.
APR