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Arte e Ideas

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Buscan mayor difusión de cortos

Los problemas de distribución y exhibición que tiene el cine mexicano han sido tema de conversación, pero al hablar de cortometrajes la escena es aún más pequeña, aunque instituciones y los propios realizadores buscan nuevas formas de lograr su difusión.

Los problemas de distribución y exhibición que tiene el cine mexicano han sido tema de conversación, pero al hablar de cortometrajes la escena es aún más pequeña, aunque instituciones y los propios realizadores buscan nuevas formas de lograr su difusión.

La subdirectora de cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Yuria Goded, afirmó que todos los cortometrajes apoyados por la institución tienen distribución y difusión a nivel nacional e internacional , pero además implementan otros espacios.

Presentamos tanto en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) como en el de Cine de Guadalajara (FICG) la compilación de cortometrajes, Narrativa Breve y Narrativa Infantil en Blu Ray y DVD y ésta es una plataforma para acercar al público en general , señaló.

En ese sentido, la funcionaria reveló que se pretenden lanzar los volúmenes 3 y 4 de este compendio, con nuevas producciones.

Otra de las opciones que otorga el instituto es el canal en Youtube, en el que además de tener contenido relativo a la industria se suben cortometrajes que están a la disposición del público, que también tiene acceso a eventos como La Gran Noche del Corto 2014 , de reciente realización.

La idea es que se haga un boca a boca, no sólo los participantes asistan, sino la gente que quiere ver corto pueda venir. Esperamos estar cada vez más cerca del público en general , señaló la subdirectora de cortometraje.

En el 2013 se apoyaron, tanto para producción como para posproducción y distribución, 19 trabajos de realizadores nuevos que buscan que sus cortometrajes tengan difusión a través de varias ventanas.

El cineasta Pablo Ángeles, director de El modelo de Pickman y ganador del Premio Rigoberto Mora, del FICG, dijo que a nivel de distribución el cortometraje se ha vuelto, de alguna manera, algo muy popular, todavía no es algo comercial.

El mercado está muy limitado. En Europa es mucho más abierto, pero en México no tiene ese valor comercial todavía y esperemos que vaya mejorando con los años, añadió.

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