Lectura 4:00 min
Cumbre Tajín destaca como enclave musical
En el tercer día del Festival Cumbre Tajín, el grupo estadunidense The Smashing Pumpkins cumplió con los fans y abarrotó el nicho de la música donde, por más de una hora, los hizo vibrar con sus mejores éxitos.
En el tercer día del Festival Cumbre Tajín, el grupo estadunidense The Smashing Pumpkins cumplió con los fans y abarrotó el nicho de la música donde, por más de una hora, los hizo vibrar con sus mejores éxitos.
La banda liderada por Billy Corgan salió al escenario luego de la actuación del grupo californiano, Blind Melon, que, después de más de una decena de canciones, dejó al público en el punto exacto para recibir a los de Chicago.
Con parte de lo mejor de su repertorio, mismo que marcó una época al ser una de las mejores bandas de rock alternativo que transitó la década de los 90, Smashing Pumpkins mantuvo prendida a la fanaticada en la intensidad del concierto.
En un sobrio concierto, sin sobresaltos de multimedia ni un gran despliegue de producción visual, sólo la música de los rockeros deleitó a los miles de visitantes, que llegaron esta noche a la 14 edición de Cumbre Tajín.
Antes, en conferencia de prensa, Billy Corgan, adelantó que durante el concierto cumplirían tanto con los fans que siguen a la banda desde la hace más de 20 años, y también con los nuevos fanáticos, que corearon las mejores canciones del disco Oceania.
La banda interpretó Quasar , Cherub rock , Bullet , The celestials , Space oddity , X.Y.U , Disarm , Tonight, tonight , Oceanía , Pale Horse , Zero y 1979 , entre otras.
Previo a la presentación de la banda de Chicago, estuvo sobre el escenario Blind Melon, agrupación que, a pesar de haber perdido a su vocalista inicial, Shannon Hoon, se reconstruyó integrando como nueva voz a Travis Warren.
Los californianos hicieron vibrar a los asistentes al nicho de la música del parque Takilhsukut con canciones como 2 x 4 , Soup , Wonder , Sleepy Hase , Pusher , Time , No rain y Change .
Antes, en este tercer día de la Cumbre Tajín 2013, se presentaron La Gusana Ciega, Ozomatli y Sistema Bomb.
ESPECTÁCULO MULTIMEDIA
En el segundo día de actividades, la banda británica Pet Shop Boys puso a bailar a los miles de visitantes a la Cumbre Tajín 2013 con un espectáculo multimedia y futurista que prendió a sus fanáticos que desde los años 80 los siguen. En un concierto del mejor pop fino elaborado , de acuerdo con un fan que explicó entre canción y canción al reportero que esta banda es el origen del resto de los grupos electrónicos de la actualidad, el dúo mantuvo fija la atención de los asistentes, que sólo a ratos dejaban de bailar para ver el espectáculo multimedia.
Neil Tennant y Christopher Lowe iniciaron su presentación con One more chance , mientras que en la pantalla colocada en el escenario, las cuidadas imágenes simularon un túnel que poco a poco se iba transformando en una carretera a gran velocidad.
Por poco más de una hora, Pet Shop Boys deleitó a los presentes con su música, espectáculo multimedia y las coreografías que un par de bailarines realizaron sobre el escenario en diferentes momentos del concierto.
La banda interpretó parte de sus mejores canciones como Somewhere , West and girls , Dominos dancing y You are always on my mind .
Cerca de la 1 de la madrugada, Pet Shop Boys se despidió de los asistentes al concierto, quienes al unísono coreaban el nombre del dueto londinense para que continuarán interpretando sus canciones.
Sin hacer esperar mucho tiempo al público, salieron nuevamente a escena para que los asistentes a la Cumbre Tajín 2013 disfrutaran del espectáculo y no dejaran de bailar.
El concierto lo cerraron con Go west , canción que emocionó al público que, durante el coro de la misma, alzaba uno de sus brazos y apuntaban hacia donde creían que estaba el oeste.
Antes de la presentación de Pet Shop Boys, estuvo sobre el escenario la cantante y pianista Regina Spektor, quien en un sobrio concierto, con una sonrisa y de nuevo otra canción, respondía a los asistentes que coreaban su nombre: Re-gi-na.