Lectura 3:00 min
Dan Brown, vuelve el fenómeno editorial
Su nueva novela, Origen, sale a la venta con una tirada inicial de 600,000 ejemplares en español y catalán.
Según datos oficiales, Dan Brown ha vendido más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas.
Sólo El código Da Vinci vendió 8 millones de copias y siguieron éxitos como: Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y La fortaleza digital.
En español, Grupo Planeta apuesta por Brown y su éxito, por lo que publicó en México y América Latina, Origen, su nueva novela, con un tiraje inicial de 600,000 ejemplares; una cifra inédita en la industria editorial. “Tras su reciente publicación en Estados Unidos y el Reino Unido, se posicionó en menos de 24 horas entre los libros más vendidos en todas las listas”, informó la editorial.
El libro, además, está recibiendo críticas extraordinarias: “Una novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia y suscitará tanta polémica como El código Da Vinci” dijo la periodista de The New York Times, Janet Maslin, señala Planeta.
La agencia AFP reporta que Dan Brown declaró en la presentación del libro en la Feria Internacional del libro de Frankfurt, lo siguiente:
“Dios no puede sobrevivir a la ciencia, pues los avances tecnológicos llegarán a conectar a las personas de tal manera que no tendrán más necesidad de un Dios”. “Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia, los dioses evolucionan”, agregó.
Origen vuelve a colocar a Robert Langdon, el protagonista, en medio del caos y conspiraciones; ahora está en España donde recorrerá lugares como: el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao o la Catedral de Sevilla.
Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre, pero algo pasa en la presentación que el “secreto” sobre el origen y el destino de la humanidad puede perderse.
“Siempre he considerado a España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla”, señaló Brown.
“España es el primer país que visité fuera de Estados Unidos. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua”, explicó.
todo el aparato de mercadotecnia y 600,000 copias operan alrededor de Dan Brown, una máquina de conspiraciones, aventuras y de hacer dinero.