Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano perfila tercera caída en débil entorno para los activos de riesgo

La divisa local cae ante un fortalecimiento del dólar, mientras los inversionistas revisan cifras locales que mostraron una economía mejor a lo esperado y una moderación de la inflación.

La divisa local se apreció ante un repliegue del billete verde que incluso opacó la influencia de noticias como un recorte en las tasas de interés locales y una rebaja al panorama crediticio de México por parte de Moody's.

El peso mexicano se deprecia este viernes, por tercera jornada consecutiva.archivo

El peso mexicano se deprecia este viernes, por tercera jornada consecutiva. La divisa local cae ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas revisan cifras locales que mostraron una economía mejor a lo previsto y una moderación de la inflación.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.4856 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 20.4401 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significa para la moneda una caída de 4.55 centavos, que son equivalentes a 0.22 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.5365 unidades y un nivel mínimo de 20.3747. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas referencia, sube 0.53% a un nivel de 107.54 unidades.

El dólar se fortalece debido la búsqueda de activos más seguros, en un débil entorno para los activos de riesgo como el peso, debido a una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. La divisa local se perfila a terminar la semana con una moderada pérdida acumulada.

En favor de la moneda mexicana, limitando su pérdida, actúan las cifras económicas locales publicadas más temprano por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que mostraron una economía más fuerte de lo previsto y una inflación que se modera.

En las cifras económicas locales, se conoció que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.1% en el tercer trimestre, ligeramente sobre lo estimado de manera preliminar, según informó el Inegi, que había pronosticado una expansión de 1.0% en el trimestre.

Además, la inflación de México desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de noviembre, apoyando que el Banxico continúe bajando la tasa. El índice general de precios al consumidor se moderó a 4.56% y el índice subyacente se ubicó en 3.58 por ciento.

"El peso contiene parte de las pérdidas frente al dólar después de evaluar un mejor resultado para el PIB del tercer trimestre, pero considera también la lectura de inflación quincenal, que refuerza la narrativa de un recorte de 25 pb a la tasa en diciembre", dijo Monex.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete