Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Jaime López, vuelve la leyenda otra vez

Jaime López es una leyenda musical, un artista que ha resistido a todo: a la industria musical, a las modas y hasta al reguetón.

Jaime López es una leyenda musical, un artista que ha resistido a todo: a la industria musical, a las modas y hasta al reguetón.

El cantante presentó Fade in/Fade out, un proyecto junto al músico Alonso Arreola, nieto del escritor Juan José Arreola.

“Ha sido todo un agasajo estar trabajando las canciones con Alonso Arreola, ir a su casa y siempre armar una fiesta en cada ensayo. Estoy muy contento con el resultado”, señaló Jaime López en la presentación de su nuevo trabajo.

Mientras afina la garganta y toma su guitarra, Arreola contó que Jaime llegó “el otro día a mi casa y me dice: ‘Se me ocurrió esta canción’. Jaime venía caminando y sí, así la compuso. Es increíble”.

“El diablo habla en esperanto”

La primera canción de Fade in/Fade out se llama “De roto corazón” y el creador de “Chilanga Banda” aseguró que “esta rola nos la transmitió Elvis Presley en la más reciente sesión espiritista (risas) que son ahora como las redes sociales del más allá”.

“El diablo habla en esperanto” es el segundo tema del concierto y el bajo electrónico de Alonso Arreola estalla mientras que la guitarra de Jaime se le atraviesa y de su voz escapan frases rudas y mucho rock and roll.

Para Jaime López, Fade in/Fade out es un proyecto importante donde “él (Arreola) está entrando a la vida y yo estoy saliendo; es como un rockin western entre el viejo songwriter y el joven soundproducer”.

El concierto sucede en el zócalo y a pocas cuadras de la primera calle de la Soledad, donde Jaime López no deja pasar la oportunidad de improvisar y cantar “Chilanga Banda”, su canción más popular, arranca gritos y aplausos.

El Dylan mexicano

Por supuesto que en su nuevo disco, muy pronto a la venta, incluye temas románticos, claro, pero a lo López. “Nunca me dijo te amo” o “Traqueteado otra vez” canciones inéditas que acompañadas de Alonso Arreola, uno de los bajista más brillantes del país, adquiren un sonido poderoso y casi adictivo.

Estaremos escuchando mucho de Fade in/Fade out en los próximos días porque es un proyecto hecho con el alma y no por dinero, donde el rock y estilo inconfundible de Jaime López son la mejor carta de presentación.

“¡Nena, haz patria: ama a un chilango!”, grita Jaime mientras la armónica calla sus palabras por un momento y el sonido del bajo acaricia sus gritos aguardentosos para que, al final, López termine con un ¡México, creo en mí!

En medio de aplausos para quien sin duda es una leyenda del rock en Latinoamérica, ¡el Dylan mexicano!, gritan al fondo.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas