Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

La Tate impide el acceso a nueva instalación

La galería londinense cerró el acceso a la nueva instalación del artista chino Ai Weiwei, una gran alfombra de semillas de girasol en porcelana, debido a la amenaza para la salud que plantea el polvo que levantan los visitantes que la pisan.

La Tate Modern de Londres ha cerrado el acceso a la nueva instalación del artista chino Ai Weiwei, una gran alfombra de semillas de girasol en porcelana, debido a la amenaza para la salud que plantea el polvo que levantan los visitantes que la pisan.

Cuando la obra fue inaugurada el lunes, el público fue invitado a caminar sobre los más de 100 millones de pipas de porcelana pintadas a mano que tapizan una superficie de 1.000 metros cuadrados y 10 centímetros de espesor en el suelo de la Sala de las Turbinas del museo de arte moderno británico.

A partir de ahora, sin embargo, deberá conformarse con contemplar la imponente instalación de Ai Weiwei (Pekín, 1957) desde las alturas.

Aunque la porcelana es muy resistente, la interacción entusiasta de los visitantes ha provocado un nivel de polvo más importante de lo esperado en la Sala de las Turbinas , dijo una portavoz de la Tate.

Dado que este polvo puede ser perjudicial para la salud si se inhala durante un tiempo prolongado , agregó la portavoz, el museo ha decidido no permitir que los visitantes pisen la escultura .

Sunflower Seeds (Semillas de girasol), que estará expuesta hasta el 2 de mayo de 2011, es la undécima obra de un ciclo que desde 2000 invita a artistas a exponer en esta imponente sala, que la colombiana Doris Salcedo partió en 2007 con una larga grieta que denunciaba el racismo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas