Lectura 2:00 min
La UNESCO premia al programa PILARES de la CDMX
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO reconoció al Programa Pilares de la Ciudad de México con el Premio “Construir igualdad 2020”.
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO reconoció este jueves al Programa Pilares de la Ciudad de México con el Premio “Construir igualdad 2020”.
El CIPDH, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoce anualmente las políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe que se destaquen en materia de igualdad, diversidad y no discriminación.
De entre 68 postulaciones de 42 ciudades de 8 países de la región, tres de ellas fueron distinguidas con el Premio Construir Igualdad, entre ellas la Ciudad de México recibió el premio en la categoría Ciudades de más de un millón de habitantes, por el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); en la categoría de Áreas Urbanas de hasta un millón de habitantes, el ganador fue el Centro Especializado de Atendimento a Mulher – CEAM Brasilete Ramos Caiado, de la ciudad de Goiás, Brasil; y hubo una mención especial para el Programa Nueva Oportunidad, de la ciudad de Rosario, Argentina.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de recibir el premio y agradeció al CIPDH de la UNESCO haber considerado el programa PILARES para esta distinción, que en el fondo, dijo, tiene el objetivo de lograr la igualdad.
El programa PILARES cuenta con 260 espacios en operación en la Ciudad de México, que pretenden impactar a un millón de personas, particularmente en zonas de mayor marginación, cada uno de estos puntos está acondicionado para impartir actividades físicas, deportivas y recreativas, aunque por la pandemia por ahora solo ofrecen actividades a distancia.