Lectura 2:00 min
Los grandes genios Da Vinci y Miguel Ángel, en el Palacio
Para lograr estas magnas exposiciones se invirtieron 17 millones de pesos y se espera una cifra histórica de asistencia a Bellas Artes por la importancia y legado de estos personajes del Renacimiento.
Dibujos, esculturas y bocetos de Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci, los artistas más representativos del Renacimiento italiano y considerados como verdaderos genios en diversas disciplinas, llegan por primera vez a territorio mexicano, incluso latinoamericano, pues algunas obras nunca habían salido de Italia.
A partir de este 26 de junio, en el Palacio de Bellas Artes, el espectador podrá ver en la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, 30 piezas originales del artista, como el Cristo portacroce (Cristo Giustiniani), 1514-1516, elaborada en mármol de 2.50 metros; David-Apolo , estatua de mármol de 1.47 metros que presenta una figura masculina desnuda del dios griego del arte Apolo, pero que al mismo tiempo parece referir a David, el héroe del Antiguo Testamento; o Estudio para el Juicio Final , un boceto de una de sus obras maestras, que preside el altar de la Capilla Sixtina.
Mientras que a través de las 11 obras de Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza se admirará no sólo al Leonardo artista, sino al arquitecto, ingeniero y ser humano, con dibujos como Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas , 1483, considerado uno de los dibujos más bellos del mundo. El Códice sobre el vuelo de las aves contiene dibujos, bocetos e incluso una lista de compras en el que se revela el hecho de que era zurdo y escribía de derecha a izquierda, en forma de una escritura-espejo.
Da Vinci, con sus pinturas también investigó sobre la naturaleza y esto se podrá apreciar en la pieza Tres vistas de cabeza de hombre con barba (1502), en donde se demuestra su manera de analizar la cabeza de un hombre desde varios puntos de vista.
Para lograr estas magnas exposiciones se invirtieron 17 millones de pesos y se espera una cifra histórica de asistencia a Bellas Artes por la importancia y legado de estos personajes del Renacimiento.