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Mujeres representan cerca del 30% de los ingresos a carreras STEM en la UNAM
Aunque en la última década se ha observado un incremento importante en la matrícula de mujeres que ingresan a ingenierías y carreras físico-matemáticas, todavía hay una brecha importante.
Durante el ciclo escolar 2020-2021, la cifra más reciente disponible, se registró una importante brecha de género en los ingresos de mujeres a carreras y posgrados de ciencias y tecnología e ingeniería.
De acuerdo con cifras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), sólo el 31.8% de los nuevos ingresos a sus carreras físico-matemáticas e ingenierías fueron mujeres.
Para el posgrado, la cifra fue incluso menor: sólo 26.9 por ciento.
Una menor representación de mujeres en las ciencias y tecnología está ligada con la estructura social de desigualdades y estereotipos de género.
Visibilizar los aportes de las mujeres en la producción de conocimiento e incentivar su desarrollo en estas áreas es fundamental para alcanzar la igualdad.