Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Ringo y sus Starrs: la fama, innecesaria

Estos músicos de sesión, compositores, cantantes y magníficos instrumentistas saben perfectamente cómo hacer que una canción suene de verdad bien.

Es cierto que podemos dudar de que los integrantes de la Ringo Starr All Starr Band sean verdaderas estrellas, ya que son los seguidores del más oscuro personaje de The Beatles (si acaso serán estrellas), pero de lo que no puede caber duda, tras haber escuchado cuatro canciones y de haber leído reseñas de los conciertos que han dado desde junio en distintos países, es de que no sólo son magníficos, sino que saben hacer muy bien algo que muy pocas estrellas pueden hacer: ponerse al servicio de la canción.

Para el público en general los nombres de estos músicos tal vez no digan mucho, pero si les preguntaran a estrellas (a estas alturas quizá un poco apagadas, pero no por eso menos estelares) como Elton John, Madonna, Peter Gabriel, Paul Simon, Elvis Costello, Alice Cooper, Bruce Springsteen, Pete Townshend, Tony Bennet, Steven Tyler y desde luego Paul McCartney, les podrían hablar de su gran calidad musical.

Ellos son: el tecladista Edgar Winter (única verdadera estrella de la agrupación además de Ringo), el guitarrista Rick Derringer (que con Hang on Sloopy le arrebató el primer lugar en ventas a Yesterday ), el bajista Richard Page (de Mr. Mister y compositor del éxito Broken Wings ), Wally Palmar (de The Romantics), el saxofonista Mark Rivera (ha sesionado con medio mundo), el tecladista Gary Wright (Eminem y Mya, entre otros, han sampleado sus canciones) y el baterista Gregg Bissonette (Toto, Van Halen, Santana).

Ringo y los All Starrs empiezan hoy, en el Auditorio Nacional, su gira latinoamericana, que además pisará Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina, y nada menos que siete ciudades brasileñas. Ayer por la noche ofrecieron una breve pero multitudinaria conferencia de prensa (llegaron hasta siete periodistas brasileños).

A la obligada pregunta: ¿Qué esperas de tu concierto en México? , que en esta ocasión pudo tener el agregado: ¿Te ha contado algo Paul sobre el público? , Ringo contestó con un Oh, Paul siempre está hablando de México , tan bien modulado que sonaba tanto a broma como a verdad.

Y agregó el clásico no tengo expectativas más que ofrecer un buen show . Claro que antes de eso había comentado sobre lo feliz que había sido en sus visitas a México, en especial cuando vino a casarse.

A la pregunta de uno de los brasileños, que quiso saber si McCartney le había comentado sobre Rio de Janeiro, dijo: Oh, Paul siempre está hablando de Rio , que también sonó a broma y a verdad.

El humor de Ringo era famoso desde que estaba con The Beatles, también lo era su batería, quizá no muy lucidora pero siempre con el toque imprescindible para que la canción sonara como debía. Y así con esta banda, que toca impecable y emotivamente canciones de cada uno de sus integrantes.

mlino@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas