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Tecnología mexicana, al mercado global

Se llevó a cabo el acuerdo entre el Conacyt y la Fumec, para que a través de su programa TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica, 20 compañías con una propuesta de valor innovador tengan la oportunidad de validar su oferta en el mercado.

El objetivo es llevar a más empresas mexicanas a mercados globales con productos y servicios tecnológicos y de innovación, por ello se llevó a cabo el acuerdo entre el Conacyt y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), para que a través de su programa TechBA, aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica, 20 compañías con una propuesta de valor innovador tengan la oportunidad de validar su oferta en el mercado.

Asegurar el éxito y garantizar la permanencia de las empresas en el mercado a largo plazo es el punto medular del convenio. Las empresas que son y han sido parte del Fondo de Innovación Tecnológica, así como las firmas del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, podrán participar en el proceso de selección.

Del 2005 a la fecha, TechBA ha apoyado a más de 600 empresas mexicanas a través de sus ocho sedes ubicadas en Estados Unidos, Canadá y España y han generado 510 millones de dólares en ventas internacionales al aprovechar las redes de aliados institucionales e individuales.

El programa, que comprende un proceso de tres meses, trabajará en la construcción de los elementos de negocio necesarios para presentar ante un grupo de expertos internacionales los productos o servicios de la empresa, recibir retroalimentación y hacer validaciones directas de mercado.

Además acudirán a las instalaciones de TechBA en Silicon Valley, donde los empresarios mexicanos asistirán a eventos para relacionarse, serán parte de sesiones con evaluadores internacionales para determinar de primera mano el potencial de los productos o servicios y recibirán recomendaciones por parte del consultor asignado para cada una de las empresas participantes.

Haru Yamasaki, responsable de TechBA, dijo que se busca el mercado global desde la concepción del proyecto.

nelly.toche@eleconomista.mx

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