Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

X Men: Apocalipsis: los más fuertes vs. los más buenos

Dirigida por Bryan Singer, esta secuela de X-Men es una emocionante cinta que mantiene viva a la saga.

Dentro del género de superhéroes, X-Men: Apocalipsis, cinta dirigida por Bryan Synger, es una excelente secuela: un guión bien hecho, peleas emocionantes, elementos dramáticos conmovedores, y personajes que se ha ganado el cariño de los espectadores.

La cinta comienza en el pasado, hace miles de años en el antiguo Egipto, con el primer mutante conocido como en Saba Nur (Oscar Isaac), un ser que era adorado como Dios gracias a su enorme poder. Dicho monstruo poseía la habilidad para transferir su mente a otro cuerpo, para así vivir por siempre. En el acto mencionado, Saba Nur usaba cuerpos de otros mutantes, de tal manera que así podía aumentar sus poderes.

En un acto de cambio de cuerpo, es traicionado por algunos de sus hombres: en Saba Nur queda en una especie de sueño profundo, sepultado debajo de una pirámide.

NOTICIA: Marvel, reinventora del cómic

Posteriormente, ya en los años 80, la agente de la CIA, Moira MacTaggert (Rose Byrne), realiza una investigación en el Cairo y descubre la tumba de En Saba Nur; desgraciadamente, lo libera por accidente.

A la par, Raven (Jennifer Lawrence) anda por Europa liberando mutantes; Charles Xavier (James McAvoy) está enfocado en su escuela para niños superdotados, mientras que Eric o Magneto (Michael Fassbender) intenta llevar una vida normal al lado de su familia.

Con la liberación de Saba Nur, el mundo de los mutantes y los humanos se verá amenazado por el Apocalipsis. Charles y sus aliados deberán luchar contra esta criatura, capaz de destruirlos a todos.

La lealtad y el amor de los personajes serán puestos a prueba en estos momentos de dificultad; y, como siempre, todo parte del supuesto de Charles Xavier sobre la bondad inherente en los mutantes y los seres humanos, y la posibilidad de que todos puedan convivir en el mundo. Y es que finalmente, para el profesor, los más fuertes deben proteger a los más débiles.

NOTICIA: Stan Lee ofrece clases magistrales de actuación

La historia parece repetirse una y otra vez durante toda la saga, lo interesante es que sea cual sea el enemigo mortal, Charles continúa probando su punto; los productores han encontrado la forma de mantener viva la franquicia, que con esta cinta, tendrá aire suficiente para un par de cintas más, hasta que, como todo, empiece a decaer y tengan que hacer un reboot.

Llama la atención la introducción de versiones jóvenes de personajes conocidos como Jean Grey (Sophie Turner), Scott Sumers (Tye Sheridan), Night Crawler (Kodi Smith McPhee) y Storm (Alexandra Shipp). Otros conocidos que regresan son Hank McCoy (Nicholas Hoult), Peter Maximoff o Quicksilver (Evan Peters), el Coronel William Stryker (Josh Helman) y una breve aparición de Wolverine (Hugh Jackman).

No hay mucho que profundizar en esta cinta, finalmente es un producto hecho para entretener, de las más alta calidad que funciona para los que conozcan de cómics como para los que lleguen por primera vez a ver una cinta de X-Men.

OPINIÓN: ¿Qué cómics? que adivinas?

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas