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RAM 700: utilidad y conveniencia en equilibrio

La línea de vehículos de trabajo estadounidense tiene un nuevo integrante que brilla por su conveniencia para quien requiere una herramienta de trabajo y de esparcimiento.

Material genético completado. Este vehículo comercial adoptó la identidad del fabricante para transmitir poder y durabilidad, no en vano soporta hasta 750 kilogramos a cuestas. Foto: Cortesía.

Con una ruta total que superó los 400 kilómetros de manejo en el estado de Baja California Norte, la prensa nacional conoció de primera mano a este pick up mediano.

Ram 700 se renovó por completo y lo que estás viendo en esta página responde a su segunda generación. Para ello recurre a una nueva estructura, diseño exterior, motorización y equipamiento.

En la misma ruta

Sus formas responden a la identidad que la marca imprime al resto de sus modelos. Recordemos que Ram 700 fue posible gracias a que el consorcio FCA está formado por diferentes marcas. Por ello requirió de un profundo trabajo de adaptación, que de acuerdo a Rafael Paz, director de la marca Ram en México, tuvo como mayor reto la adaptación de la parrilla al espacio disponible en este trabajador de tipo compacto.

A ello le siguen las luces que se extienden hasta las salpicaderas; en la parte trasera llama la atención la defensa con su diseño tipo escalón que mejora el acceso a la batea. El resto de los elementos dependerá de la versión a escoger que puede ser SL, SL cabina doble, Bighorn y Laramie.

 

 

Oferta integral

Ram 700 se ofrece con cabina Regular y Crew Cab. El nivel SLT está orientado para quien requiere de un vehículo enfocado en su totalidad al trabajo, mientras que Bighorn y Laramie combinan practicidad con recreo pues se aprecian mayores detalles estéticos tanto en el interior como en el exterior. A todo ello se suma una numerosa lista de equipamiento adicional que ofrece Mopar.

En cuanto a equipamiento cuenta con una pantalla de 7” a color y sensible al tacto, CarPlay y Android Auto inalámbricos, aire acondicionado, clúster de 3.5” TFT.

 

 

Capaz

Bajo el cofre está un motor 1.3 litros FireFly de 4 cilindros que desarrolla 98 caballos de potencia y 94 lb – pie de par, y se acompla a una transmisión manual de 5 cambios. Entre sus argumentos como vehículo comercial están un diferencial E-Locker para el eje delantero y suspensión trasera de eje rígido. Su capacidad de carga es de 750 kilos mientras que la de arrastre es de 400 kilogramos. La capacidad de carga para la carrocería CrewCab es de 650 kilos.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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