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Porsche Macan EV 2025, reinterpreta la emoción de la conducción
Gracias a una plataforma específica y no a la adaptación de la que utiliza el modelo de combustión, esta camioneta conserva la dinámica característica del fabricante alemán.
La firma alemana de autos deportivos sumó su segundo modelo 100% eléctrico a su gama. Se trata del Porsche Macan EV 2025, que se suma al Taycan, y conforman la oferta de movilidad libre de emisiones de la marca. Llega con cuatro versiones, destacándose tanto por su diseño audaz como por sus innovaciones tecnológicas y sostenibilidad.
La esencia con un toque moderno
El Macan EV conserva los elementos distintivos de la familia Porsche pero añade detalles que lo separan de su contraparte de combustión. En el frente la fascia tiene entradas de aire, faros LED y luces diurnas de cuatro puntos que están inspiradas en el Taycan. En los laterales es más largo y ancho que el modelo a gasolina, con un techo tipo coupé y salpicaderas más prominentes. La parte trasera integra una tira luminosa LED y un alerón desplegable para optimizar la aerodinámica, logrando un coeficiente de solo 0.25, significativamente mejor que los 0.35 del modelo de gasolina.
Minimalismo bien entendido
El habitáculo del Macan EV prioriza la digitalización y el confort. Cuenta con una pantalla curva de 12.6” para el panel instrumentos, otra central de 10.9” para el sistema de infoentretenimiento y una opcional para el acompañante. Su diseño interior incluye un techo panorámico, asientos con posiciones optimizadas y un enfoque en maximizar la sensación de espacio.
Pie foto 3 Porsche y Grupo Volkswagen actualmente desarrollan 15 sitios de carga para conectar a los principales destinos turísticos del país. El plan es a tres años.
Lo más avanzado en dinámica de conducción
Construido sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, el Macan EV aprovecha una arquitectura de 800 volts para permitir recargas rápidas y optimizar la distribución del espacio interior. Ofrece una experiencia de conducción deportiva con modos como el Sport Plus, que ajusta la suspensión neumática para mejorar el centro de gravedad y el desempeño.
Está impulsado por motores eléctricos de imanes permanentes, uno por cada eje, así como una batería de iones de litio con una capacidad de 100 kWh que sirve para los dos niveles de potencia que se comercializarán en México. La versión Base tiene 360 caballos de fuerza mientras que la más potente, Macan Turbo, alcanza 639 caballos.
Ficha técnica
Motor: imanes permanentes, eje trasero / imanes permanentes, uno por cada eje
Potencia (hp): 340 / 387 / 448 / 584
Autonomía (kms): 536 / 516 / 512 / 518
Precios
- Macan Electric: $1´708,000 pesos
- Macan 4 Electric: $1´778,000 pesos
- Macan 4S Electric: $1´898,000
- Macan Turbo Electric: $2´328,000