Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Alonso da triunfo a Ferrari en el GP de Italia

El piloto español se impuso al inglés Jenson Button y a su compañero Felipe Massa, con lo que consigue su tercera victoria del año y se trepa al tercer sitio del campeonato de pilotos, que encabeza Mark Webber.

Monza.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, se adjudicó hoy el Gran Premio de Italia, décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, que se corrió en el autódromo de esta ciudad.

Con su tercera victoria del año y la vigésimo cuarta de su carrera, el asturiano se trepó hasta el tercer sitio en el campeonato de pilotos con 166 puntos, a 21 unidades del australiano Mark Webber, quien es el nuevo líder de dicho apartado.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), completaron el podio en el mítico circuito italiano, de 5.793 kilómetros de longitud, al acabar en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

La carrera inició con el rebase en la largada de Jenson Button sobre el "poleman" Fernando Alonso y con un contacto entre éste último y Felipe Massa sin consecuencias para los dos pilotos del equipo de Maranello.

Sin embargo, en esa primera vuelta de 53 a que estaba pactada la carrera, el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien llegaba a Monza como líder del Mundial, tuvo que abandonar la carrera al rompérsele la dirección de su monoplaza tras un contacto con Massa.

Antes de cumplirse los primeros 15 giros, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el brasileño Bruno Senna (Hispania Racing), también salieron de la carrera por problemas mecánicos en sus respectivos autos.

Desde la primera vuelta hasta la 37, Button encabezó la prueba con Alonso respirándole por atrás, hasta que el británico entró a pits a cambiar neumáticos.

El piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico la entrada a boxes, que fue más rápida que la de actual Campeón del Mundo y con ello tomó el primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

A cuatro vueltas para el final, apareció una bandera amarilla ocasionada por el italiano Jarno Trulli (Lotus), luego de que su monoplaza comenzó a echar humo y por tanto, abandonó la prueba.

En el aparatado del campeonato de constructores, Red Bull encabeza el mismo con 350 puntos, tres más que McLaren que es segundo.

La décimo quinta prueba del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur, se disputará el 26 de septimebre, en el Marina Bay Street Circuit, de 5.073 kilómetros de longitud, a 61 vueltas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas