Lectura 2:00 min
Alonso frena planes de comprar Euskaltel
El equipo ciclista Euskaltel anunció que el proceso de compra de la formación por parte del piloto de Fórmula 1 no ha tenido finalmente éxito, lo que confirmó el deportista de Ferrari.
El equipo ciclista Euskaltel anunció este lunes que el proceso de compra de la formación por parte del piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso no ha tenido finalmente éxito, lo que confirmó el deportista de Ferrari.
"Las negociaciones entre el Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso (...) que habían comenzado por un principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, terminaron sin acuerdo final", indicó el equipo vasco en un comunicado.
"Es un noticia triste para el Euskaltel", apuntó el equipo, que dijo haber puesto todo de su parte para el éxito de la operación, pero que no puede revelar el contenido de las negociaciones por las cláusulas de confidencialidad.
"Lo hemos intentado hasta el final pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014", afirmó Alonso en un comunicado.
"Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro", añadió el piloto de Ferrari, señalando que "desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos".
"No ha podido ser, pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. Con ilusión a por 2015!", concluyó Alonso, dando a entender que no renuncia a la creación de un equipo ciclista.
Euskaltel-Euskadi había anunciado en agosto que iba a desaparecer en 2014 por sus problemas económicos. El grupo de telecomunicaciones privado Euskaltel, principal patrocinador del equipo, buscaba un colaborador después de que se anunciara el final del patrocinio público de la región.
Alonso, uno de los pilotos mejor pagados del 'paddock', con ingresos estimados en 20 millones de euros por año, había anunciado el 2 de septiembre que iba a comprar el equipo, precisando que buscaba un segundo patrocinador.
El Euskaltel, que cuenta en sus filas con corredores importantes, como el español Samuel Sánchez, campeón olímpico en 2008, es una de la formaciones más veteranas del pelotón internacional, desde su estreno en 1994, aunque ahora proseguirá con su cierre.
"Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto", afirmó el equipo vasco.
rgs