Lectura 2:00 min
América da un golpe definitivo
Christian Benítez dejó con pocas esperanzas a Monarcas, y con sus dos goles continuó con su estela goleadora y de paso facilitó la eliminatoria para América que ganó de visita.
Christian Benítez reafirmó su letalidad, el delantero dejó con pocas esperanzas a Monarcas, y con sus dos goles continuó con su estela goleadora y de paso facilitó la eliminatoria para América que ganó de visita 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2012.
El juego despertó la expectativa de la afición de Monarcas, el estadio lució llenó para disfrutar el duelo que, en cuanto a posición en la tabla, luce más parejo. Los primeros minutos transcurrieron por el control de la media cancha, el ímpetu de los futbolistas superó la calidad del partido.
Al minuto 14, América creó la oportunidad más clara frente a portería, Daniel Montenegro disparó desde la banda izquierda a las manos de Federico Vilar. Las acciones se nivelaron y los locales comenzaron a ganar la posesión de la pelota. Al minuto 39, tras la falta, Miguel Sabah remató de cabeza y el balón se incrustó en la meta visitante; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El segundo tiempo inició con la propuesta de Monarcas en busca de sacar ventaja de su condición de local, pero los errores defensivos del equipo condenaron sus aspiraciones, Mauricio Romero falló en la zaga y permitió que América tomara el control del juego.
El killer americanista demostró su poder, al 57, luego de un centro de Paul Aguilar, levitó para conectar con la cabeza el balón y vencer a Vilar para, así, marcar el primer gol del partido; a partir de ahí, Águilas controló al rival.
Con la ventaja el equipo de Coapa desarrolló su mejor versión de juego, disparos al arco, remates de cabeza y regates inundaron el área de Vilar. Luego de una mala salida, el campeón de goleo recuperó el balón y fusiló al portero de Monarcas para sellar el triunfo de su equipo al 75.
América continúa sin conocer la derrota en campo ajeno, y propinó a Monarcas apenas su tercera derrota en el torneo. La ausencia de Aldo Leao afectó el desempeño de la media cancha de Monarcas y fue aprovechado por el equipo azulcrema para enfilar su camino a semifinales.