Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

América se acerca al líder y salva su invicto en el Azteca

Las águilas consiguieron su segundo triunfo en fila gracias a su ofensiva y están a sólo tres puntos de los cementeros. El campeón Santos volvió a ganar y es el único que les mantiene el ritmo.

La crisis de agosto había orillado a que Miguel Herrera y David Patiño —los entrenadores de América y Pumas, respectivamente— perdieran los estribos dentro y fuera de la cancha, se desesperaban porque su equipo no respondía y hasta que el timonel universitario corriera el riesgo de perder su empleo si su equipo no conseguía un triunfo hace tres semanas.

Pero ya no más.

Las dos victorias consecutivas de sus respectivos equipos les dio tranquilidad. Pumas derrotó a León y Lobos BUAP, mientras que América hizo lo propio con los poblanos y el Morelia. Ambos se colocaron en el segundo y tercer lugar de la tabla general con 17 puntos, sólo tres por debajo del líder Cruz Azul, que perdió su invicto al caer con Necaxa en Aguascalientes.

“Me da gusto ser la mejor ofensiva (del torneo). Tengo un grupo de jugadores que cualquiera pueden anotar”, dijo Patiño al finalizar la victoria de sus Pumas, que registran 18 anotaciones.

La reacción del América también fue gracias a su ataque. Anotó dos goles en cada uno de sus dos últimos triunfos. En total, registran 17 anotaciones, aunque Herrera advirtió que deben mejorar en ese departamento si no quieren sufrir como lo hicieron contra Morelia el sábado pasado.

El dominio de los equipos capitalinos sólo es igualado por el del Santos Laguna, que venció a León y rompió una racha de tres partidos sin conseguir la victoria.

Al igual que el América, también registran 17 anotaciones y cuentan con Julio Furch —quien anotó un doblete y llegó a siete tantos— como el goleador del torneo.

“Coincidió que cerca del minuto 35 anotamos el primer tanto. Fue muy especial, porque es con el que celebramos el 35 aniversario de la fundación del club. Luego llegaron las anotaciones de Furch. Para que él pudiera anotar necesitó de la ayuda de todos sus compañeros. Fue un partido redondo”, dijo Salvador Reyes, técnico de los laguneros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas