Lectura 2:00 min
América vence a Pumas y Miguel Herrera hace historia
El equipo de Miguel Herrera, que hizo historia al ser el primer entrenador en torneos cortos que gana los tres Clásicos en una misma campaña, se impuso a uno de sus odiados rivales y dio un firme paso hacia la Liguilla.
Pumas dejó en el camino el empate y quizás hasta su pase a la liguilla, que postergará para la siguiente jornada. Una desatención en la defensa y un arranque de rabia de Martín Bravo fueron suficientes para que América, de la mano de Christian Benítez, se impusiera 1-0 a los universitarios y así asegurar un sitio en la liguilla.
No importó que los felinos crearan las mejores jugadas, la expulsión de Bravo, al minuto 34, condicionó el accionar del equipo y fue un duro golpe en el espíritu del plantel del pedregal; que tuvo que observar cómo el goleador americanista celebraba el único gol del partido luego de tiro de esquina donde Rubens Sambueza aprovechó la desatención de la defensa de Pumas y mandó un centro que el ecuatoriano remató con la cabeza para marcar su noveno tanto en la campaña.
Las innumerables fallas de los atacantes americanistas dieron vida hasta el último minuto a los universitarios, que con cada rechace, cada balón tapado y salvada cuando todo indicaba el segundo de las Águilas, tomaban fuerza para ofender, alentados por los miles de aficionados que ocuparon casi dos tercios de las tribunas del Estadio Azteca.
América tuvo, a partir del gol, sus mejores momentos en la cancha; desbordes, tiros fueron el repertorio de los azulcremas y fue hasta el final, con Pumas volcado al ataque con la presión de buscar el empate, desaprovecharon las oportunidades más claras del gol en todo el encuentro.
Al final, Robín Ramírez desaprovechó frente al portero la jugada que hubiera sido el empate; no obstante Pumas se fue con la cara en alto, sabiendo que dejó todo en la cancha, mientras América consiguió el triunfo, la calificación a la liguilla, pero con un sabor agridulce, al saber que tuvieron la oportunidad de humillar al rival, pero las fallas frente a la portería les deja en el camino tareas que resolver.