Lectura 3:00 min
Apuestas en e-Sports se duplicarán en el 2020
Con la falta de deportes en vivo, algunos apostadores han optado por el gaming para jugar su dinero.
Los ingresos de apuestas de e-Sports a nivel global se duplicarán a 14,000 millones de dólares en el 2020, según una nueva investigación de los encuestadores de consumidores globales 2CV y los analistas de mercado ProdegeMR.
A medida que los jugadores cambian el gasto fuera de las áreas de apuestas tradicionales, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en los deportes en vivo, 69% de los encuestados dijo que habían reducido el gasto, mientras que 54% dejó de gastar en los juegos deportivos por completo.
La encuesta recibió respuestas de 1,028 jugadores de entre 18 y 64 años y analizó cómo el clima actual está afectando a los juegos de azar en el Reino Unido, así como el papel potencial que podrían desempeñar los deportes electrónicos para convertirse en un nuevo generador de ingresos para la industria.
La investigación también revela un interés cambiante hacia otras propiedades de apuestas como los deportes electrónicos, con 36% de los jugadores que han apostado por juegos competitivos en los últimos tres meses. También, descubrió que 30% de los consumidores que apuestan por los deportes electrónicos sólo comenzó a hacerlo en el último mes. Además, 22% de los jugadores que no han intentado apostar en los deportes electrónicos antes reveló que considerará hacerlo dentro de los próximos tres meses.
El pronóstico se produce cuando la Junta de Control de Juegos de Nevada emitió un aviso de aprobación que permite que las casas de apuestas deportivas hagan apuestas en la Liga Call of Duty hasta el 2020.
Las casas de apuestas con licencia pueden ofrecer los siguientes tipos de apuestas: frente a frente, ganador del partido y ganador general.
Con la Call of Duty League moviendo sus operaciones en línea en medio del brote del Covid-19, la Junta de Juegos de Nevada ha considerado que la competencia de e-Sports puede unirse a Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Dota 2, iRacing y Overwatch League (OWL) como mercados disponibles. Todas esas competiciones fueron aprobadas por los reguladores de Nevada durante las últimas semanas.
Para Activision Blizzard se trata de otro impulso, ya que el desarrollador del juego también firmó una nueva asociación con Xfinity.
La marca Comcast se convierte en el proveedor de servicios de Internet preferido de OWL y es el patrocinador actual del feed en inglés de la temporada en línea 2020.