Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Atlante contra Tampico, por la corona de plata

Han pasado 31 años desde la última vez que los Potros y la Jaiba Brava chocaron en una liguilla. Será la primera final bajo el nuevo formato.

El 8 de julio de 1989 fue la última vez que Atlante y Tampico Madero se vieron las caras en una liguilla del futbol mexicano, aquella vez en la Primera División. Este diciembre, los Potros de Hierro y la Jaiba Brava se enfrentarán en la primera final de la Liga de Expansión, el torneo que sustituye a la Liga de Ascenso.

Atlante fue segundo lugar general y logró su pase a la final tras marcar un gol como visitante ante Atlético Morelia, ya que el global quedó 1-1. Por su parte, Tampico Madero fue sexto y llegó tras eliminar al superlíder Celaya con global de 3-2; además, el equipo tamaulipeco participó desde el repechaje, en el que eliminó al Tapatío (y en cuartos a Mineros de Zacatecas).

La última final que jugó el equipo azulgrana fue en el Apertura 2015, cuando perdió en la Liga de Ascenso ante Bravos de Juárez, actual equipo de Primera División; por su parte, la última final del Tampico Madero fue en el Clausura 2016, cuando perdieron la final de la Segunda División ante Murciélagos de Guamúchil y, por ende, la posibilidad de llegar al Ascenso MX.

En la actualidad, la Jaiba Brava es uno de los equipos que pertenece a Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna y del Atlas en la Liga MX, por lo que el 64% de su actual plantel está compuesto por jugadores que vienen de dichos clubes. El Atlante, en cambio, vive su primera temporada de regreso en la Ciudad de México, luego de 13 años jugando en Cancún, plaza en la que ganó un título de Liga MX y después descendió (en el Clausura 2014).

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas