Lectura 3:00 min
Atlas rescata empate ante Pumas
El portero chileno Miguel Pinto tuvo una sobresaliente actuación y Omar Bravo anotó un gol sobre el final del partido para darle al Atlas un empate de 1-1 ante los Pumas el domingo, en partido por la primera fecha del Clausura 2012.
El portero chileno Miguel Pinto tuvo una sobresaliente actuación y Omar Bravo anotó un gol sobre el final del partido para darle al Atlas un empate de 1-1 ante los Pumas el domingo, en partido por la primera fecha del Clausura 2012.
El argentino Martín Bravo aprovechó un buen pase de Eduardo Herrera para anotar a los 36 minutos por los Pumas, pero Matías Vuoso mandó un centro por derecha y Bravo sacó un disparo dentro del área sobre la marca de un zaguero para decretar la igualdad a los 79.
Antes y después del gol de los Pumas, Pinto realizó espectaculares atajadas para mantener a los visitantes en el partido hasta el final cuando vino el gol de Bravo que arruinó el debut de Antonio Torres Servín como entrenador de Pumas.
Torres Servín había sido interino tres partidos la temporada pasada, cuando los universitarios usaron tres entrenadores y se quedaron fuera de la fase final por tercera temporada en fila.
Aunque la campaña apenas inicia, el punto es valioso para el Atlas, que con Querétaro actualmente ocupa los últimos lugares de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.
A los 10 minutos, los Pumas generaron la primera jugada de peligro con un cabezazo de Herrera que fue rechazado con la pierna izquierda por Pinto, quien cuatro minutos después le sacó otro disparo peligroso a Herrera.
Atlas tuvo su primera llegada peligrosa a los 21, cuando Omar Bravo mandó centro por izquierda y Matías Vuoso conectó un remate de cabeza que fue desviado con apuros por el portero Alejandro Palacios.
A los 32, Pinto le sacó un disparo de media distancia a Bravo, quien poco después marcó su gol cuando Herrera bajó un centro con la cabeza y le dejó el balón de frente a la portería del portero chileno, que nada pudo hacer para detener el disparo.
Los visitantes tuvieron otra aproximación a los 41, cuando Ricardo Bocanegra sacó un tiro desde 23 metros que se fue a estrellar al travesaño.
En la segunda mitad el encuentro bajó de ritmo, aunque los Pumas siguieron dominando y tuvieron una oportunidad de ampliar su ventaja a los 59, cuando Herrera se animó con un disparo de media distancia enviado a tiro de esquina por Pinto.
Cuando parecía que los Pumas se llevaban la victoria, Vuoso se sacudió la marca del paraguayo Darío Verón por banda derecha y le mandó el centro a Bravo, quien no perdonó.
EISS