Lectura 2:00 min
Atlético de Madrid barre al Athletic de Bilbao
Atlético de Madrid consiguió una goleada de la mano de su atacante, el colombiano Radamel Falcao, quien consiguió un hat-trick ante un Athletic que no opuso resistencia.
En juego correspondiente a la segunda jornada de la Primer División española, Atlético de Madrid aplastó con un contundente 4-0 al Athletic de Bilbao, con lo que el equipo madrileño consiguió su primer triunfo en la liga ibérica.
Con alrededor de 35,000 aficionados en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid consiguió una goleada de la mano de su atacante, el colombiano Radamel Falcao, quien consiguió un hat-trick ante un Athletic que no opuso resistencia y terminó por ser vapuleado en su visita a la capital española.
De esta manera, Atlético de Madrid se colocó en el cuarto sitio de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate en sus dos presentaciones de la temporada, mientras el cuadro de Bilbao sigue sin conocer la victoria.
Falcao se mostró con gran nivel desde el inicio del encuentro y al minuto 19 logró su primer gol, después de fintar a su marcador y con gran movilidad se plantó frente al arquero Gorka Iraizoz, ante quien definió de forma magistral para el 1-0 del cuadro colchonero .
El cuadro visitante pareció no inmutarse ante el gol en contra, cuestión que aprovechó el conjunto dirigido por Diego Simeone en un balón centrado por el uruguayo Diego Godín para Falcao.
Pese a estar en fuera de lugar, el colombiano cabeceó a segundo palo, con lo que colocó el 2-0 cerca del final del primer tiempo frente a un Athletic de Bilbao que exhibió severas carencias defensivas.
El conjunto colchonero inició la segunda mitad igual de agresivo que en el primer lapso, con el colombiano Falcao incontenible para la defensa bilbaína, que le cometió un penal al minuto 59, lo que derivó en la tercera anotación del "9" del Atlético de Madrid.
Ni el descanso ni los cambios mejoraron lo mostrado por la visita, que lució vulnerable y de pobre funcionamiento.
El último tanto fue obra del portugués Tiago Mendes al minuto 84, tras un potente disparo desde fuera del área imposible para Iraizoz, con lo que se decretó el 4-0 final que nutre las ilusiones del cuadro de Diego Simeone, que ahora se enfoca en la Supercopa de Europa ante el club inglés Chelsea.
EISS