Lectura 1:00 min
Australia tuvo que cambiar arquero
El arquero Brad Jones se retiró de la concentración del equipo australiano debido a que su hijo se encuentra delicado de salud. El guardameta ya tiene sustituto.
La Federación Australiana de Futbol confirmó este viernes que su portero Brad Jones no se reincorporará a la concentración del equipo para el Mundial de Sudáfrica y que su puesto en la lista de 23 será ocupado por Eugene Galekovic.
Jones, del Middlesbrough inglés, había abandonado el grupo desplazado al país africano para regresar a Europa con motivo de una grave enfermedad de su hijo Luca, de cuatro años y con una leucemia.
"El entrenador Pim Verbeek anunció hoy (viernes) que Brad Jones no regresará al equipo australiano del Mundial", explicó la FFA en su texto.
"Jones fue liberado para dejar la concentración el pasado fin de semana por la grave enfermedad de un familiar. Finalmente se decidió que Jones no regrese a Sudáfrica y que permanezca al lado de situación de Brad por Galekovic de cara a la participación 'aussie' en el torneo, donde comenzará su andadura el domingo ante Alemania en Durban.