Lectura 2:00 min
Betis sorprende y es líder de España
El Betis ganó 4-3 como local al Zaragoza que dirige el mexicano Javier Aguirre, para situarse como líder de la Liga española después de haber ascendido a la Primera División.
Madrid. El Betis ganó 4-3 como local al Zaragoza que dirige el mexicano Javier Aguirre, para situarse como líder de la Liga española después de haber ascendido a la Primera División.
En su cuarta victoria en otros tantos partidos ligueros, el Betis ganó aprovechándose de un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz (7 y 49), pero acabó sufriendo en su estadio para ser líder, porque al final del duelo ante el Zaragoza, los hombres de Aguirre recortaron distancias.
Juan Carlos anotó para los maños dos goles en la recta final del partido (78 y 79), después de que el mexicano Efraín Juárez (36) marcara en la primera mitad el 2-1. Del lado bético también mandaron el balón a las mallas Salva Sevilla (23) y Beñat Etxebarria (48, de penal).
El Betis igualó el mejor inicio de temporada de su historia, que databa de la campaña 1963-1964, pese a haber jugado con 10 hombres sobre el césped después de la expulsión de su meta Casto Espinosa (70), por una salida a destiempo en la que derribó a Luis García.
La victoria deja a los béticos con 12 puntos al frente de la clasificación, por delante del Valencia, que perdió el liderato tras empatar 2-2 en su estadio ante el Barcelona (4) el miércoles, y por delante del Málaga, que ganó al Athletic de Bilbao (18) por 1-0 como local.
A la quinta posición bajó el Sevilla, tras empatar 0-0 en el estadio del Osasuna (12) el martes, mientras que el Levante es sexto, al derrotar al Rayo Vallecano (11 ) como visitante el miércoles (2-1).
Igual de sorprendente que el liderato esté en manos del Betis resultó el empate 0-0 del Real Madrid el miércoles en el estadio del Rácing de Santander (17), tras el que los pupilos del portugués José Mourinho pasaron a ser séptimos de la tabla, con siete unidades.
Este jueves, en el otro partido del día, el Espanyol ganó al Getafe (19) como local por 1-0 y se situó décimo de la clasificación.