Lectura 2:00 min
CMB galardona a estrellas del boxeo en Convención anual
José Sulaimán entregó reconocimientos a campeones y ex campeones, a legendarios boxeadores que viven en la memoria de los aficionados como Julio César Chávez, Mike Tyson, Marvin Hagler, Oscar de la Hoya, entre otros, en una ceremonia en Las Vegas.
Las Vegas, Nevada.-Las grandes figuras del ayer y hoy fueron galardonadas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el marco de la 49 Convención Anual con una cena de gala en un salón del hotel casino Mandalay Bay.
Sobre un ring instalado en el centro del salón, José Sulaimán entregó reconocimientos a campeones y ex campeones, a legendarios boxeadores que viven en la memoria de los aficionados como Julio César Chávez, Mike Tyson, Marvin Hagler, Oscar de la Hoya, entre otros.
Rivales como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Roberto "Mano de Piedra" Durán, Héctor "Macho" Camacho recibieron reconocimientos del CMB como placas, figuras talladas en madera, medallas y cinturones.
Los convencionistas aprovecharon la presencia de los ídolos para tomarse fotografías y conseguir autógrafos con los legendarios campeones que brillaron en décadas pasadas y que escribieron sus nombres con letras de oro en el boxeo mundial.
Los imbatidos monarcas mundiales mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Alvarez se encontraron por primera vez para intercambiar saludos y destacaron que están dispuestos a enfrentarse siempre y cuando haya una buena paga de por medio.
"Si la gente quiere la pelea y se ponen de acuerdo los promotores, adelante", dijo Saúl, mientras Chávez Carrasco lo interrumpía para decir, "y claro, que nos paguen bien".
"Para mí es un gusto conocerlo y tenerlo como compañero de trabajo", comentó Saúl. "El día que nos enfrentemos va a ganar el mejor como les dije, mis respetos para el *Canelo*, y también le demostré ya a él que no soy sólo el hijo de Julio César Chávez", dijo por su parte el hijo de La Leyenda.
También asistieron los estadounidenses campeones del mundo en peso completo, Evander Holyfield, Larry Holmes, Ken Norton, y el polémico promotor estadounidense Don King,
BVC