Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Caitlin Clark se pone a la altura comercial de Michael Jordan

La estrella de la WNBA firmó con la marca Wilson para diseñar una colección exclusiva con su nombre. En el entorno del basquetbol, eso únicamente había pasado con Michael Jordan y Nike.

Foto: Reuters

La nueva estrella del basquetbol femenil en el mundo, Caitlin Clark, pone su nombre a la altura de la misma plataforma comercial que elevó a Michael Jordan. Esto luego de firmar un patrocinio con la marca Wilson para diseñar una colección exclusiva con su nombre.

La única vez que había ocurrido algo similar dentro de la industria del basquetbol fue hace 40 años, cuando Michael Jordan y Nike firmaron un acuerdo de patrocinio en 1984. A partir de esa relación, poco después saldría a la luz la colección exclusiva Nike Air Jordan, que en la actualidad registra ingresos anuales por más de 5,000 millones de dólares.

“Creo que esto es súper especial y divertido para mí. Me siento como si fuera esa niña que tenía esas pelotas de basquetbol que guardaba en el garaje de su casa. Soy muy afortunada de asociarme con Wilson para crear algo que todos puedan disfrutar. Se conecta con muchas generaciones y será divertido ver a los niños”, dijo Clark a Boardroom.

A diferencia de los zapatos y vestimenta de Michael Jordan con Nike, la colección exclusiva de Caitlin Clark será con balones Wilson. Las bolas distintivas serán en tonos dorados con blanco y contarán con grabados personalizados de la basquetbolista estrella de Indiana Fever.

Clark tiene 22 años y fue en este 2024 cuando dio el salto al profesionalismo durante el draft de la WNBA, siendo reclutada por el equipo de Indiana. Su potencial deportivo es tan grande que ya concretó otros acuerdos de patrocinio con Nike (este por 28 millones de dólares anuales), State Farm, Gatorade, Panini y Gainbridge Ahora viene Wilson.

Clark es considerada un fenómeno en el basquetbol profesional luego de su poderoso paso en el circuito colegial con la Universidad de Iowa, registrando 3,951 puntos en cuatro años, la cifra más alta en la historia de Estados Unidos entre hombres y mujeres.

“Wilson ha estado conmigo en algunos de los momentos más cruciales de mi carrera hasta ahora, y no podría estar más emocionado de continuar impulsando el baloncesto junto a ellos”, dijo Clark en un comunicado. “Se siente surrealista tener mi propia colección de baloncesto y afectar lo que eso significa para las generaciones futuras de atletas”.

La a directora de marca global de Wilson, Amanda Lamb, mencionó: “Wilson está hecho para celebrar los momentos más icónicos del deporte, y siempre nos hemos alineado con pioneros que rompen fronteras y escriben su propia historia.

“Caitlin Clark no es sólo una atleta que establece récords, sino un ícono cultural que ha tenido un profundo impacto en el juego. No podríamos estar más orgullosos de unir fuerzas con ella para continuar innovando el baloncesto tanto dentro como fuera de la cancha”.

Wilson presentó un nuevo balón oficial para la WNBA en 2021, antes de la temporada número 25 en la historia de la liga. La entonces pívot de Las Vegas Aces, Liz Cambage, fue nombrada miembro del personal asesor de Wilson, convirtiéndose en la primera jugadora de la WNBA en desempeñar ese cargo.

Desde 2021, Wilson ha colaborado con la liga, sus jugadoras y la Asociación de Jugadoras (WNBAPA), ampliando su variedad de productos de basquetbol femenil en línea y lanzando colaboraciones de edición limitada. El año pasado, Wilson Basketball contrató a la base Kahleah Copper y a la delantera, Azura Stevens, ambas de Los Ángeles Sparks, para su lista de atletas.

Sin embargo, esta es la primera vez que Wilson apuesta por crear una colección exclusiva de una jugadora de la WNBA, con el impacto comercial que implica Caitlin Clark. No se dieron a conocer los detalles económicos de este acuerdo, sólo se mencionó que será “multianual”.

Al enrolarse con Wilson, Clark probará, asesorará y brindará comentarios sobre los productos de basquetbol de la marca para respaldar las mejoras del juego en todos los niveles. La empresa también se comprometió a apoyar a la Fundación Caitlin Clark y su misión de elevar y mejorar la vida de los jóvenes y sus comunidades a través del trinomio educación, nutrición y deporte.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas