Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cardenales, campeones de la Serie Mundial

El equipo de San Luis venció a los Rangers de Texas 6x2 para titularse en la Serie Mundial del béisbol norteamericano, para llevarse el tope por 4-3.

ST. LOUIS, EEUU.-Los Cardenales de St. Louis vencieron este viernes a los Rangers de Texas 6x2 para titularse en la Serie Mundial del béisbol norteamericano, para llevarse el tope por 4-3.

Este fue el undécimo trofeo de los Cardenales en el 'Clásico de Otoño' y el segundo en los últimos cinco años, ya que habían ganado en 2006 a los Tigres de Detroit.

Un día después de la épica victoria en el juego 6 en 11 innings, el héroe de esa jornada, David Freese conectó también en el último partido un doblete remolcador de dos anotaciones en el primer episodio contra Matt Harrison (0-2), finalmente el derrotado.

Freese fue declarado el 'Jugador más Valioso' de la Serie Mundial-2011.

Su compañero Allen Craig también despachó su tercer vuelacerca de la serie en el tercero para poner al frente a los Cardenales, ventaja que incrementaron después.

Esto es realmente un sueño aquí, muchos no esperaban esto, pero este equipo es muy grande, lo demostró durante el último mes de campaña y ahora en los playoffs , subrayó LaRussa.

El abridor Chris Carpenter (2-0) se fue con la victoria, su segunda de la serie y la cuarta sin derrota de la postemporada. Para el mánager Tony LaRussa fue su tercer título de Serie Mundial.

Carpenter trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó seis hits y dos carreras con cinco ponches, mientras que Harrison lo hizo durante cuatro episodios, con cinco imparables y tes anotaciones a cuesta.

Realmente preocupó un poco las dos carreras del primer inning, pero después él (Carpenter) tomó su paso, él es un excelente pitcher , ratificó LaRussa.

El vuelabarda de Craig en el tercer acto puso a los Cardenales definitivamente al frente con pizarra de 3x2.

Por su parte, Carpenter arrancó mal al permitir dos anotaciones en el primer inning, pero después de compuso, para dejar a los Rangers con la miel en la boca.

Los Rangers han llegado dos veces seguidas a las finales y tocaron la puerta, pero primero los Gigantes (2010) y ahora los Cardenales no lo dejaron entrar.

Primero que todo, antes la preguntas y las repuestas, quiero felicitar a los Cardenales, a Tony (LaRussa y su grupo), a sus jugadores. Realmente ellos hicieron un gran trabajo , señaló por su parte Ron Washington, mánager de los Rangers.

Ahora, los topes de 'Clásicos de Otoño' en los últimos 12 años se encuentran empatados 6-6 entre la Liga Americana y la Liga Nacional, pero esta última domina en los últimos seis por 4-2.

Esa racha la arrancaron precisamente los Cardenales, cuando le ganaron en el 2006 a los Tigres de Detroit. Después siguieron Filis de Filadelfia (a Tampa-2008), Gigantes (Rangers-2001) y ahora Cardenales sobre Rangers.

Los Rangers salieron agresivos en el primer inning con dos carreras, producto de sencillo de Ian Kinsler, quien fue después fue sorprendido en primera base, boleto a Elvis Andrus y dobletes consecutivos de Josh Hamilton y Michael Young.

Con el imparable, Kinsler se embasó en su partido número 31 de los 33 que ha participado en postemporadas.

Los Cardenales ripostaron en cierre de esta entrada también con dos carreras, gracias a boletos seguidos al dominicano Albert Pujols y Lance Berkman y doblete de Freese.

Para Freese fueron sus carreras impulsadas 20 y 21 de la postemporada, para sobrepasar a Sandy Alomar Jr (1997), Scott Spiezio (2002) y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz (2004).

En el quinto, sin conectar hit, los Cardenales anotaron dos carreras a base de boletos y desboles.

Tras el out de Ryan Theriot, Craig recibió boleto, Pujols fue golpeado y luego de otro out de Berkman, el antesalista Freese fue boleado intencionalmente y Molina negoció bases por bola para la primera forzada del inning. Acto seguido seguido Furcal también recibió desbole para la segunda de la entrada.

En el sexto, Carpenter retiró parte de la batería fuerte con Beltré, Cruz y Napoli de 1-2-3, siendo el segundo víctima del fildeo del jardinero izquierdo Craig, quien en un salto felino le quitó un jonrón.

Los Cardenales fabricaron otra en el séptimo (6-2) por hit de Berkman, boleto a Freese y sencillo remolcador de boricua Yadier Molina, quien empató así con Gary Carter (1986) como los receptores de la Liga Nacional con nueve impulsadas cada uno en una Serie Mundial.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas