Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Carlos Alcaraz, una cansada y sorpresiva derrota

El húngaro Fabian Marozsan realizó la táctica perfecta para dejar sin respuesta al tenista español que perdió por tercera vez este año. El alto rendimiento sin descanso fue como un segundo rival en cancha.

Carlos Alcaraz, tenista. Foto: Reuters

Carlos Alcaraz no es invencible. En la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el jugador número 135 del mundo (en la última actualización del ranking ATP) lo demostró al obligar al tenista español a un juego defensivo, fuera de su área de confort y evitando que dominara con su derecha (vital sobre todo en tierra batida). Fabian Marozsan obtuvo la victoria más importante de su carrera y produjo una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos al vencer por 6-3, 7-6(4).

“Ahora voy a descansar un poco, unos días de descanso. Necesito algunos días para resetear mi mente un poco, para estar fresco para Roland Garros. Por supuesto, luego a entrenar. Si quiero tener buenos resultados en París, llegar en buena forma, tengo que entrenar, ser mejor. No he podido entrenar más de tres o cuatro días seguidos, he estado jugando mucho. Me va a ayudar mucho el tener unos días en casa entrenando para prepararme Roland Garros”, dijo Alcaraz.

El español ascenderá al número 1 del mundo el 22 de mayo, a pesar de la sorprendente derrota en Roma y mientras tanto, utilizará el tiempo extra para comenzar sus preparativos para Roland Garros. Hoy, acumuló un récord de 20-2 en tierra batida en lo que va de temporada.

“Es fantástico ser el cabeza de serie número uno en un Grand Slam, en París. Es un torneo en el que quiero conseguir un buen resultado. Intento no pensar en eso. Estaba perfecto físicamente, simplemente no me he sentido cómodo. Me ha hecho estar incómodo. Ha sido agresivo todo el tiempo, jugando adentro de la cancha siempre. Ha sido duro para mí entrar en el partido, en los intercambios. He cometido muchos errores que no suelo cometer. Obviamente, estos días pueden darse en el tenis, tienes que gestionarlo".

Marozsan, de 23 años enfrentará en la cuarta ronda a Borna Coric. Después de superar la fase de clasificación, el húngaro derrotó a Corentin Moutet y al sembrado número 32, Jiri Lehecka, en sus primeros partidos del cuadro principal en Roma. El húngaro se convirtió en el primer jugador fuera del Top 100 del ATP rankings en vencer a Alcaraz desde el número 103 del ranking Hugo Gaston en Paris-Bercy en 2021.

“Mi nombre es Fabian Marozsan”, dijo al abrir la rueda de prensa, destilando orgullo en su primera aparición en un Masters. El húngaro de 23 años, aún no tiene victorias de nivel ATP y surgió de la fase clasificatoria.

“Mi objetivo era ganar un partido en la fase previa. Empecé a jugar al tenis cuando tenía 5 años. Lo aprendí todo de mi padre, él fue mi primer entrenador. Mayormente juego torneos Challenger, ahora quizá me quede cerca del Top 100. Este es mi primer Masters 1000 y estoy muy contento con este torneo. Mi objetivo era ganar un partido en la fase previa, y ahora llevo cinco. Aquí he ganado por primera vez a un rival del Top 100 con Lehecka, lo que es bueno para mí. Estoy muy feliz de ganar a Alcaraz en dos sets. He jugado uno de mis mejores partidos. Juego de la misma forma, igual que en los Challenger. Tengo un montón de dejadas contra todos, no sólo hoy porque Alcaraz haya estado detrás de la línea de fondo, es uno de mis mejores golpes. Hoy todo ha sido perfecto para mí. Simplemente he jugado mi tenis. Todo fue excelente, eso es todo”, amplió.

deportes@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas