Lectura 3:00 min
Castillo muestra la ruta del triunfo
Cuando se visita la cancha de Ciudad Universitaria hay una consigna que cumplir si se pretende salir vivo del campo de Pumas: no darle espacios ni descuidar un segundo a Nicolás Castillo.
Cuando se visita la cancha de Ciudad Universitaria hay una consigna que cumplir si se pretende salir vivo del campo de Pumas: no darle espacios ni descuidar un segundo a Nicolás Castillo.
Lobos BUAP no logró descifrar la forma de controlar al atacante chileno y su castigo fue caer 2-0 en su visita a la capital, sede en la que sufrieron su primera derrota en la Liga MX.
Es cierto que el cuadro del Pedregal fue mejor durante los 95 minutos de compromiso, pero también lo es que antes de que Castillo apareciera para definir el resultado, Brian Figueroa, canterano que dio el salto desde la Sub-20 y cumplió con una buena actuación desequilibrando por sector izquierdo, y Abraham González carecieron de contundencia cuando aparecieron frente al marco de Francisco Canales.
Por eso tiene tanto valor la eficacia que muestra Castillo a la hora de pararse frente al arco, sin importar la forma en que tenga que atacar la pelota. Fue al 48 cuando por fin pudo llevar Pumas su superioridad al marcador.
La acción inició con un disparo de Figueroa que se estrelló en el travesaño y que rebotó por sector derecho, sitio en el que Joffre Guerrón apareció para mandar un servicio al área, pelota que fue rematada de primera intención por Nico, quien venció al guardameta e hizo explotar el Olímpico.
A partir de ese momento el equipo de Francisco Palencia pudo manejar los tiempos del partido, dejando que Lobos tomara la pelota y esperando el momento exacto para contragolpear y liquidar el partido. Sólo un disparo de Luis Quiñones que desvió Alfredo Saldívar pudo inquietar a la zaga local.
Bien parado atrás, y sabiendo buscar a Castillo al frente, los del Pedregal lograron pisar el área en distintas ocasiones, provocando que intervenciones del portero rival y su defensa mantuviera el 1-0. Pero Pumas tuvo recompensa a la forma en que planteó el partido y en tiempo de compensación luego de un contragolpe de su delantero estrella, quien obligó a Canales a lanzarse para salvar su meta, llegó una falta de Carlos Morales sobre Kevin Escamilla dentro del área.
En medio de la petición de la afición de que él cobrara el penal, Castillo tomó la pelota y con seguridad la mandó a las redes para asegurar la victoria y festejar su cuarta anotación de la temporada, haciendo aún más grande la lección para los clubes que visiten CU, quienes ahora más que nunca tendrán claro que si desean salir vivos de esa cancha tendrán prohibido descuidar al rompe redes chileno.
El entrenador de Lobos indicó que el duelo significó el peor partido del torneo.
Les duele perder (a mis jugadores) y son autocríticos, ellos son conscientes de que perdimos por errores propios .
Por su parte, Palencia señaló que la afición siempre va a tener la razón al apoyar y exigir .
Pumas es un equipo grande y si no estás en los primeros sitios te van cuestionar pero, lo dije hace 15 días, hasta después de la cuarta o quinta fecha íbamos a comenzar a jugar mejor .