Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Contagios de Covid-19, al alza en cierre de año de la Premier

Después del Boxing Day, la liga suma un total de 18 partidos aplazados por los protocolos sanitarios, además de que dos entrenadores ya dieron positivo.

Foto: Reuters

La Premier League continúa siendo atacada por el Covid-19, pero se aferra a mantenerse viva sin un paro de actividades. Luego del Boxing Day, en el que tres partidos fueron suspendidos con anticipación, se anunció el aplazamiento de un juego más, llegando a 18 en total.

Se trata del duelo entre Aston Villa y Leeds United, correspondiente a la jornada 20 y que debía disputarse el martes 28 de diciembre. Luego de que el segundo equipo no mostrara una mejoría en el alta de sus jugadores en protocolos Covid-19 (todavía no han cumplido los días de confinamiento), la liga decidió aplazar este juego para sumar la cantidad total de 18.

“Aunque no tenemos ningún caso nuevo de Covid-19 en nuestra plantilla, la mayoría de los jugadores que habían dado positivo antes del partido contra el Liverpool (ya aplazado) no han salido aún del aislamiento”, explicó en su comunicado el club entrenado por el argentino Marcelo Bielsa.

Los partidos pospuestos comenzaron desde el domingo 12 de diciembre con el Brighton contra Tottenham, por un brote en el primero de esos equipos. Desde entonces, los equipos con más partidos aplazados son el Burnley con cuatro (ante Aston Villa, Everton, Watford y Tottenham) y el Brighton con tres (Tottenham, Chelsea y Manchester United), al igual que Tottenham (contra Brighton, Burnley y Leicester City).

Los aplazamientos han afectado también a 18 equipos con al menos un cotejo, en un reflejo de cómo la Premier League es la liga élite de Europa con uno de los menores porcentajes de vacunación. Su tasa con doble dosis alcanza el 77%, mientras que en la Serie A italiana la cifra alcanza el 98% o en la Bundesliga de Alemania es el 94%. Un 16% de futbolistas del campeonato top de Inglaterra, aproximadamente 100 elementos, no han accedido a una sola vacuna por temor a efectos secundarios que deriven en un ataque cardíaco, de acuerdo con una investigación del diario La Nación.

La preocupación por los posibles efectos secundarios se ha generalizado. Una serie de incidentes recientes de gran repercusión en los que los jugadores sufrieron problemas cardíacos mientras estaban en el campo, como Christian Eriksen, el centrocampista danés que sufrió un colapso en la Eurocopa del verano pasado, y Sergio Agüero, el delantero del Barcelona que acaba de retirarse, ha alimentado las sospechas sobre las vacunas entre algunos jugadores.

Algunos miembros del personal médico de los clubes sostienen que la sospecha ha sido alentada por un puñado de jugadores retirados, por ejemplo, el ex centrocampista inglés Matt Le Tissier y Trevor Sinclair, quienes militaron en el Manchester City y el West Ham, que han señalado públicamente los incidentes en el campo como posible consecuencia de la vacunación.

Por si fuera poco, esta semana también se dieron a conocer dos casos positivos entre directores técnicos de renombre de la Premier League: Patrick Vieira, del Crystal Palace, y Steven Gerrard, del Aston Villa. El primero fue detectado en el último análisis previo al choque entre su equipo y el Tottenham en el Boxing Day, por lo que tuvo que dejar el cargo a su asistente técnico, Osian Roberts. Inmediatamente después fue puesto en aislamiento como lo indican los protocolos.

Gerrard, por su parte, también dio positivo en las pruebas previas del duelo entre Aston Villa y Chelsea del fin de semana. Tampoco podría estar presente para el duelo del martes ante Leeds, pero el aplazamiento de este último juego le permitirá reincorporarse con más tiempo. En total, se pospusieron 25 juegos del Boxing Day en las cuatro divisiones principales del futbol inglés después de que se cancelaran dos partidos más de EFL durante el domingo.

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas