Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

DP World Tour se suma a sanciones para golfistas del LIV árabe

El conocido European Tour anunció que multará y suspenderá de su evento, a los jugadores miembros que participen en la serie LIV Golf a principios de este mes. Mientras tanto, PGA Tour incrementa el valor de sus premios.

Foto: Shutterstock

Al Genesis Scottish Open le faltarán varios grandes nombres en el campo en dos semanas. El director ejecutivo de DP World Tour, Keith Pelley, prohibe participar a los golfistas que compitieron en la Serie de Golf LIV árabe de tres torneos, incluido el Abierto de Escocia, que está siendo sancionado conjuntamente por el PGA Tour, como parte de una alianza estratégica.

“Cada acción que alguien toma en la vida tiene una consecuencia y no es diferente en el deporte profesional, especialmente si una persona elige romper las reglas. Eso es lo que ha ocurrido aquí con varios de nuestros miembros”, dijo Pelley.

La gira anunció que los jugadores que participaron en el evento LIV inaugural no serían elegibles para competir en el Scottish, así como en el Barbasol Championship y el Barracuda Championship, que son eventos de campo opuesto del PGA Tour que están siendo sancionados conjuntamente con el DP World Tour.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, suspendió previamente a 17 jugadores que violaron las reglas del Tour al competir en el evento de debut de LIV. Pelley también anunció que los jugadores serían multados con 100 000 libras, o aproximadamente 123, 000 dólares, y señaló que la participación en más torneos conflictivos sin la liberación requerida “puede incurrir en más sanciones”. “Muchos miembros con los que he hablado en las últimas semanas expresaron el punto de vista de que aquellos que eligieron esta ruta no solo les faltaron el respeto a ellos y a nuestro Tour, sino también al ecosistema meritocrático del golf profesional que ha sido la base de nuestro juego durante la última mitad del siglo y que también será la base sobre la que construiremos los próximos 50 años”, dijo Pelley.

El anuncio se hizo público mientras varias estrellas del Tour Europeo que habían desertado del PGA Tour a la liga rival respaldada por Arabia Saudita competían en el BMW International Open de esta semana, incluidos Sergio García, Martin Kaymer y el sudafricano Louis Oosthuizen. Permitir que los jugadores de LIV compitan allí citando diferentes regulaciones del PGA Tour hizo parecer que el DP World Tour podría ser un refugio seguro para los profesionales excluidos indefinidamente del PGA Tour para jugar más allá de los ocho eventos de LIV Golf esta temporada. Pero Pelley ha cerrado ese vacío legal al menos para los eventos sancionados conjuntamente con el PGA Tour, por ahora.

El cuatro veces ganador de un major Brooks Koepka, que firmó con LIV Golf esta semana, había sido anunciado como parte del campo del Abierto de Escocia, en The Renaissance Club del 7 al 10 de julio. Durante mucho tiempo ha sido un calentamiento popular para el Abierto Británico de la semana siguiente. Se espera que el campo incluya al número uno del mundo Scottie Scheffler, el actual campeón del Abierto Británico Collin Morikawa, el actual campeón de la PGA Justin Thomas y Jon Rahm.

Las multas para los jugadores del DP World Tour se duplicarán para aquellos que jueguen en cada futuro evento conflictivo.

PGA Tour agrega millones a sus premios

La liga profesional de golf estadounidense volverá a un formato anual en 2024 y ofrecerá mayores bolsas de premios a partir del próximo año como parte de una serie de cambios descritos por el comisionado Jay Monahan diseñados para retener a los mejores talentos del circuito de golf.

Los formatos revisados harán que ocho torneos ofrezcan mayores fondos de premios y se realicen modificaciones en los Playoffs de la FedExCup, así como hasta tres eventos internacionales sin cortes y de campo limitado que se llevarán a cabo en otoño.

Los 70 primeros en la lista de clasificación harán el primer evento de la serie, el Campeonato FedEx St. Jude en TPC Southwind en Memphis. Los 50 mejores harán el BMW Championship y los 30 mejores, como es habitual, competirán por la FedExCup en el Tour Championship en East Lake. El Genesis Invitational, el Arnold Palmer Invitational, el WGC Match Play, el Memorial, el FedEx St. Jude Championship y el BMW Championship verán incrementados sus premios a 20 millones de dólares a partir de la próxima temporada. El Sentry Tournament of Champions ofrecerá un fondo de premios de 15 millones de dólares, mientras que la bolsa del Players Championship ascenderá a 25 millones de dólares. En total, esos ocho torneos ofrecerán ahora 53.8 millones de dólares más en premios que esta temporada.

deportes@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas