Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

De la puerta de atrás a la mesa principal

Kansas City y San Francisco se disputan el clásico de otoño en las grandes ligas, ambos llegan a disputar la corona después de iniciar su andanza desde el wild card.

Kansas City Royals se presentan a la Serie Mundial invictos y su rival, San Francisco Giants, cayeron en dos ocasiones, pero ambas novenas demostraron su calidad para que a partir de esta noche jueguen el Clásico de Otoño. Llegó la Serie Mundial.

Desde que se instauró la inclusión de la ronda de comodines(2012), ninguna franquicia había logrado llegar hasta la Serie Mundial. Este año es la excepción, pues ambas accedieron a la postemporada a partir de dicha instancia. Del 2000 al 2011, con el antiguo formato han hecho la hazaña: Los Ángeles Angels (2002), Florida Marlins (2003), Boston Red Sox (2004) y St. Louis Cardinals (2011).

De esas cuatro franquicias, San Francisco perdió el duelo de la Serie Mundial a manos de Los Ángeles Angels en el 2002. Cabe señalar que las últimas tres ocasiones en las que llegó hasta instancias finales, en ninguna llegó por wildcard. En cambio, Royals, que tuvo una larga ausencia en la postemporada, se ha mostrado con un bajo perfil .

Ambas franquicias tienen su mente maestra. De Kansas City es Ned Yost, que dirige a la novena desde el 2010; Giants llega comandado por Bruce Bochy, quien ha colocado por tercera ocasión en el Clásico de Otoño y en las dos anteriores ha ganado la partida.

Carolina Guillén, especialista de ESPN, comentó: Ned Yost descubrió en el clubhouse la fórmula mágica, porque él dijo que no estaba buscando peloteros estrellas, buscaba esa magia que veía dentro del equipo y se notaba en el campo. Kansas City tienen suerte de campeón, porque es un equipo con el que nadie contaba .

Los números de la franquicia que dirige Yost en lo que va de la postemporada son de un promedio de bateo de .259, 73 hits, ocho cuadrangulares y poncharon a 69 contrincantes, el segundo que más rivales eliminó; el primer sitio lo tiene San Francisco con 81, un promedio de bateo de .244 y 88 hits.

Kansas City ganó casi 90 juegos y no es que estén haciendo todo esto ahora, lo vienen haciendo toda la temporada, pero como no tienen la popularidad de Yankees o Red Sox nadie se estaba dando cuenta, pero este equipo lo lleva haciendo desde el día número uno. Lo mejor que tiene el equipo es su bullpen que si el juego se pone cerrado ellos te lo ganan porque no hay manera de hacerles carreras , reflexiona Adriana Monsalve, también especialista de ESPN.

Mientras que Manolo Hernández Douen escribió en el portal LasMayores.com que San Francisco tienen el mejor cuerpo de relevo y el toque lo pone Bruce Bochy; asimismo, menciona a jugadores como Santiago Casilla, Jeremy Affeldt, Javier López, Sergio Romo, Yusmeiro Petit, Jean Machí y Hunter Strickland. El pitcher Jeremy Affeldt enfatizó que están listos para cualquier momento.

* * *

Al respecto de su trabajo, el mánager de Royals declaró hace un par de días para el portal de la LMB: Me critican todo el tiempo. Me llaman el mánager más bruto en Grandes Ligas. No me importa, porque cuento con coaches que son muy inteligentes . Son quienes lo apoyan a 100 por ciento.

Al entrenador de Giants le han señalado sus fracasos con el conjunto de San Diego, ante lo que aseguró que ha aprendido de sus experiencias del pasado de temporadas regulares y postemporadas. En esta última instancia aprendió que no hay margen de error.

Para el primer juego de la Serie Mundial San Francisco comienza con Madison Bumgarner; Jake Peavy se encargará del segundo duelo; Tim Hudson participará en el tercer encuentro, mientras que Ryan Vogelsong se encargará del cuarto partido. Royals manda al primer encuentro a James Shields y para el miércoles tendrá en la loma a Yordano Ventura.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas