Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Deschamps toma el mandó de la selección de Francia

El ex capitán de la selección francesa de futbol, Didier Deschamps, llegó a un acuerdo con la Federación Francesa de Futbol (FFF) para suceder a Laurent Blanc como seleccionador nacional los próximos dos años.

El ex capitán de la selección francesa de futbol, Didier Deschamps, llegó a un acuerdo con la Federación Francesa de Futbol (FFF) para suceder a Laurent Blanc como seleccionador nacional los próximos dos años, informó la FFF en su sitio en Internet.

"Noel Le Graet, presidente de la FFF, y Didier Deschamps finalizaron sus discusiones y llegaron a un acuerdo para la nominación de Deschamps como seleccionador del equipo de Francia", aseguró un comunicado, que añade que ambos darán una conferencia de prensa el lunes.

Más temprano, la prensa ya había adelantado la noticia que se conocía desde días atrás. El diario deportivo L'Equipe y la cadena radiofónica RTL informaron que Deschamps, campeón del Mundial 1998 disputado en Francia, estaría en el cargo otros dos años en caso de que Francia se clasificara para el Mundial 2014 de Brasil.

El técnico se reunió por primera vez el lunes con Le Graet. Ambos se volvieron a ver en París para "llevar a cabo una reunión sobre maneras de colaboración eventuales", indicó la federación en un comunicado.

Según L'Equipe, Deschamps estará acompañado en su nuevo reto por Guy Stephan, que ya fue su adjunto en el Olympique de Marsella, y desarrollará las mismas funciones.

Deschamps sucede a Laurent Blanc, que se hizo cargo de la selección francesa en 2010 y renunció a prolongar su contrato con los bleus el pasado fin de semana al no llegar a un acuerdo con el presidente Le Graet.

Blanc, amigo de DD , con quien conquistó el Mundial de 1998, cumplió con el objetivo que tenía marcado, el de llegar a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 (derrota ante España por 2-0), tras las temprana eliminación en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010.

Deschamps, capitán del equipo campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, del que también formaba parte Blanc, presenta uno de los mejores currículos entre los entrenadores franceses en activo.

Fue finalista de la Liga de Campeones en 2004 con el Mónaco, ganó seis torneos con el Olympique de Marsella en tres años, entre los cuales el de campeón de Francia (2010), y tres Copas de la Liga (2010, 2011 y 2012).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas