Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Dueños buscarán ordenar la casa

Tras la renuncia de Néstor De la Torre como director de selecciones nacionales y Víctor Manuel Vucetich como candidato a dirigir la selección nacional, las cabezas del balompié nacional deberán reorganizar el organismo.

Hace apenas una semana parecía que esta noche se conocería al nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Pero hace apenas unos días, nuestro balompié entró en una turbulencia de la que no ha podido salir, dejando sin cabeza a los representativos nacionales, sin miembros a la Comisión de Selecciones y a una Federación obligada a dar la cara y a buscar soluciones de manera inmediata.

Todo parece indicar que lejos de mostrar ante los medios el proyecto rumbo a Brasil 2014, hoy los dueños utilizan las horas de su reunión para comenzar a buscar un Director de Selecciones Nacionales y, probablemente, aplazar el nombramiento del entrenador que se sentará en el banquillo más caliente del futbol azteca.

Además, los dueños del balón deberán de reorganizar la Comisión de Selecciones Nacionales, luego de Jorge Vergara también renunciara a su puesto en dicha organización, como muestra de inconformidad ante la salida de Néstor.

Y si alguien imaginó que sobran candidatos para sustituir a Néstor de la Torre, directivo que renunció a su cargo el lunes, está equivocado. Porque hombres como Andrés Fassi, hombre de Pachuca, no quiere el cargo por los problemas que hay en la Federación , mientras que Yon de Luisa, hombre de mucha confianza en la Femexfut, se encuentra a cargo de echar andar el Mundial Sub-17 del próximo año.

Pero los desaires debido a esos problemas de pantalón largo no sólo fueron para puestos de escritorio, ya que cuando parecía que sólo tenían que hacer oficial su nombramiento, Víctor Manuel Vucetich se hizo a un lado, dejando por ahora al Chepo de la Torre como único candidato y a la Femexfut pensando si le entrega a José Manuel al Tri o si buscan más opciones de último momento.

Me voy por cuestiones personales, sé que quizás no se vuelva a presentar esta oportunidad pero lo acepto y creo que hago lo correcto , dijo este sábado Vucetich tras hacer el anuncio oficial de su renuncia como uno de los candidatos del Tri.

El entrenador de los Rayados aseguró que tiene todo el respaldo de su directiva para continuar en el equipo con quien tiene contrato hasta el 2012. Vucetich es uno de los cuatro entrenadores con contrato más largo en la Primera División.

Chepo o el elegido no será independiente y firmará por objetivos

Para este nuevo proceso, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana no será completamente libre de llamar a cualquier jugador. Luego de los polémicos llamados de Adolfo Bautista y Oscar Pérez, la Comisión de Selecciones Nacionales ya dejó claro que todas las convocatorias pasarán a revisión antes de darse a conocer.

Siguiendo con este tema, el técnico nacional también deberá justificar ante la misma Comisión el porqué de los llamados de los jugadores para competencias oficiales, como Copa de Oro y eliminatorias, para evitar casos como el de Nery Castillo, atacante que participó en el Hexagonal de Concacaf, sin importar que llevaba más de un año sin actividad con su equipo.

Si bien el contrato del próximo entrenador será hasta Brasil 2014, deberá cumplir los objetivos planteados, tal como firmaron a Hugo Sánchez, y será sometido a revisión su trabajo cada semestre, por lo que no puede sentirse seguro de llegar hasta la próxima Copa del Mundo.

Por si eso no fuera suficiente, sea de su agrado o no, deberá de estar disponible para cumplir con los compromisos comerciales de la Federación, por lo que podremos verlo anunciando bebidas energéticas, marcas de pan o haciendo spots como en los que se le vio al Vasco Aguirre previo a la Copa de Sudáfrica.

Luego de una semana llena de escándalos y un par de renuncias, todo queda en manos de los dueños, que esta tarde se reúnen para decidir si le entregan la Selección al Chepo de la Torre, esperan más tiempo y buscan a otros candidatos, y por si eso no fuera suficiente, comenzar a buscar sustitutos para Néstor de la Torre y Jorge Vergara.

Todo en medio de un ambiente en el que se percibe la falta de interés de los demás presidentes a los que no les seduce tomar las responsabilidades de los hombres que acaban de irse.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas