Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El COI se va contra Agassi

El organismo internacional señaló que el ex número uno del mundo del tenis debe ser castigado por tomar sustancias prohibidas.

Berlín.-El ex número uno del mundo del tenis Andre Agassi debe ser castigado por tomar sustancias prohibidas, algo que se extiende a los dirigentes del circuito involucrados, dijo el viernes Sergei Bubka, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Bubka sostuvo que se deben tomar medidas contra el estadounidense a pesar de los limitados estatutos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

"Estoy muy decepcionado con esto (...) Cuando escuché esto fue terrible", dijo a Reuters el ucraniano en una entrevista telefónica.

"El caso de Agassi es un tema legal. Debemos consultar a los expertos jurídicos y ver si podemos hacer algo al respecto. Yo preferiría revisarlo desde un punto de vista legal y luego actuar", dijo Bubka, ex campeón olímpico de salto con pértiga y cuyo récord mundial se encuentra vigente hasta la actualidad.

Para Bubka, el caso es decepcionante.

"Es terrible y dañino. Mintió, se escapó (de la sanción) y luego siguió (compitiendo). Es realmente decepcionante", agregó Bubka, quien también es vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Agassi, ganador de ocho torneos del Grand Slam, revela en su autobiografía "Open" que consumió metanfetamina en 1997 y luego mintió a la ATP sobre cómo había ingerido la sustancia después de un control antidopaje.

El ex número del mundo, de 39 años, confesó que en el momento en que tomó anfetaminas por primera vez, su carrera estaba en caída libre. El retirado tenista aseguró que consumió la sustancia tras el ofrecimiento de un asistente conocido como Slim.

"Hay un momento de arrepentimiento, seguido de una vasta tristeza. Después viene una oleada de euforia que borra cualquier pensamiento negativo en mi cabeza. Nunca me sentí tan vivo, tan esperanzado, y nunca sentí tanta energía", destaca Agassi en su biografía.

Bubka sostuvo que Agassi se salió con la suya antes de la existencia de la WADA, que se formó dos años después.

"Estamos mucho mejor desde la creación de la WADA. Estamos mejor porque los gobiernos se han comprometido y veo más progresos que puntos negativos. Sí, es doloroso cuando vemos que hay grandes nombres (implicados en el dopaje). En realidad lo odio", concluyó.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas