Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El eterno Ferguson

Su ambición no tiene límites. Su destino ha sido cosechar éxitos y colocar su nombre en la historia del futbol inglés y del Manchester United, equipo con el que parece estará ligado eternamente.

Parece que su ambición no tiene límites. Su destino ha sido cosechar éxitos y colocar su nombre, cada vez con letras más grandes, en la historia del futbol inglés y del Manchester United, equipo con el que parece estará ligado eternamente.

A pesar de tantas copas: 11 Ligas, dos Champions, nueve Community Shield, cuatro Copas de la Liga y cinco FA Cup, Alex Ferguson, entrenador escocés del Manchester United, con 25 años al frente del club con el que se ha cansado de ganar campeonatos, y 69 de edad, sigue mostrando las mismas ganas de destacar en el banquillo del equipo rojo, sufriendo cada minuto, y saltando como un adolescente con los brazos en alto, para festeja cada gol de sus muchachos.

Si bien las canas han poblado su cabeza, Ferguson sonríe de la misma forma en que lo hizo el día en que llegó al club; esconde, o trata de hacerlo, sus nervios con las manos en los bolsillos de sus chamarras, y aprieta la mandíbula con idéntica intensidad desde que llegó al United para mascar su infaltable chicle.

Así, con esas tácticas para combatir los nervios, el estratega escocés a saboreado grandes momentos, como lo ha sido el obtener en un mismo año (98-99) y con un equipo británico Premier League, FA Cup y Champions, así como también es el único entrenador que se ha impuesto en la FA Cup en cinco ocasiones.

Por si estas marcas no fueran suficientes, Alex se destaca también como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (del 98 al 2001 y del 2006 al 2009).

Su costumbre a ganar partidos, copas y Ligas no ha pasado desapercibida ante los ojos de la UEFA, organismo rector del futbol en Europa, que en el año futbolístico 1998-99 lo distinguió como el mejor entrenador del año en aquella confederación.

Para el veterano técnico toda esa cosecha de trofeos y distinciones no son ni serán suficientes, y por ello mañana, con las manos en los bolsillos de su chamarra, y con su infaltable chicle, saltará a su área técnica, esperando conquistar su tercera Liga de Campeones de Europa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas